RECIENTES: Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Piden a la CEAPP explicar medidas    Detienen a secuestradores en Coatzacoalcos, entre ellos un menor de edad    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    

Facebook intensifica su combate contra las noticias falsas

Lopez Doriga Mar, 04 de Jul 2017 11:25 AM tecnologia
La red social cambiará su algoritmo para reducir la cantidad de noticias falsas que los usuarios comparten diariamente.
img

Facebook hizo oficial un nuevo esfuerzo en la lucha contra las fake news. El vicepresidente de News Feed, Adam Mosseri, anunció que la empresa aplicará un cambio en el algoritmo para reducir o eliminar enlaces de “mala calidad”.

De acuerdo a la investigación que se llevó adelante, existe un pequeño grupo de personas que comparte habitualmente enormes cantidades de publicaciones por día, consideradas spam. Esta técnica suele conducir a noticias falsas en sitios web sensacionalistas. Para reducir la influencia de este grupo selecto de spammers, la compañía ha decidido aplicar una baja prioridad para los vínculos que se comparten, no así con el resto de publicaciones como fotos, videos o texto puro de usuarios.

La premisa fundamental es que el servicio de noticias de Facebook sea una herramienta informativa. Al tomar medidas para mejorar el flujo de información, se permite que el sistema muestre historias que la gente considera informativas, y así se reduzca la propagación de hipervínculos problemáticos que conducen al sensacionalismo y la desinformación.

Facebook aplicará algoritmos que bajarán la prioridad de enlaces e hipervínculos, para reducir el impacto de las fake news

La pregunta obligada para los que están del lado bueno de la información, es qué impacto tendrá en la mayoría de los redactores que a diario editan y publican historias legítimas.

En este sentido, el comunicado de Facebook señala que, como siempre, los editores deberán tener en cuenta las guías básicas para llegar a su audiencia. En apariencia, se podrán publicar las historias como hasta el día de hoy, sólo con la precaución de poner un ojo más atento al público objetivo que se busque satisfacer.

Un dato a destacar es que el algoritmo de la timeline siempre ha ponderado como prioridad a la familia y amigos; pues es su principio orgánico e impulsor. Mosseri también explica que las acciones del usuario (como dar click en Me Gusta), permite a Facebook aprender y mostrar contenido relevante para las personas.

Recientemente, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un video en alusión a la cadena estadounidense CNN, donde se lo muestra en un ring de boxeo. El contrincante de la parodia es el propio Presidente, quien noquea al adversario CNN. Según el video, se intenta mostrar un mensaje sobre noticias falsas, de las cuales el mandatario acusa a la cadena.


Etiquetas:

   noticias

   falsas

   contra

   combate

   intensifica

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog