RECIENTES: Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Trabajadores de Sedema despedidos no serán reinstalados    Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    Jueves un poco caluroso, se espera otro frente frío mañana por la tarde    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Ayuntamiento de Coatza, a la cabeza en lista de deudores con CFE; debe 76 mdp    Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad    Analiza Ople abrir más vacantes para el servicio profesional electoral    Prioritario fortalecer la educación y la economía familiar: diputada Ana Miriam Ferráez    Piden fin del INEE y redefinen evaluación    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Determinan procedentes juicios políticos contra Fiscal de Veracruz    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Navajeado por negarse a entregar su mochila a ladrones, en Xalapa    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Piden reformar la Ley de Educación para evitar el maltrato en los educandos    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    En Poza Rica, dan a conocer convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano    

El exjugador de la NBA que dilapidó 108 mdd

Lopez Doriga Mar, 04 de Jul 2017 1:43 PM nba
Antoine Walker presuntamente habría vendido por más de 21 mil dólares el anillo de campeón que conquistó con Miami Heat en 2006.
img

Antoine Walker, exjugador de la NBA, se retiró en 2008 a la edad de 31, tras jugar 14 temporadas y luego de haber amasado una fortuna de 108 millones de dólares.

Apenas dos años después de su retiro se declaró en bancarrota y debía más de 11 millones de dólares. Tras esta situación logró subsistir con los ingresos que percibía en la Liga de Desarrollo, algo parecido a una segunda división.

En 2012, el jugador presuntamente habría vendido su anillo de campeón que conquistó con Miami Heat en 2006, por más de 21 mil dólares.

Tras esta situación, la firma financiera Morgan Stanley, mediante su división Global & Sports Entertainment, incorporó el mes pasado a Walker a un programa en 40 colegios de primer nivel, así como en 24 equipos profesionales, en los aportará sus experiencias para crear conciencia en los deportistas jóvenes sobre el uso y manejo del dinero.

En 1996, Walker ganó el título universitario con Kentucky y fue elegido por los Boston Celtics ese año. El exjugador califica como “terapéutica” su nueva etapa y afirma haber aprendido de su experiencia con el dinero.

“Me di cuenta de que esto podría servirme como proceso de curación, al mismo tiempo que ayudo a los jóvenes. Quiero ser abierto y transparente respecto a los errores que cometí, para que ellos no vayan por el mismo camino”, dijo.

Walker gastó su fortuna en dos mansiones en Miami y Chicago, automóviles de lujo, pieles, diamantes, vacaciones, malas inversiones y deudas de juego.

“Tenía algunos fetiches: casas —les digo a los jóvenes que no hay razón para tener casas con habitaciones que no usas—, joyas —no se necesitan 15 relojes—, coches, el juego… Les digo también que deben aprender a decir no. Yo tenía cinco hermanos y muchos amigos. Fui muy generoso. Quiero que los chicos ayuden a sus familias, pero hay que encontrar un equilibrio. Debes hacerlos responsables. Algunos deportistas ni siquiera saben dónde va su dinero o cuánto están perdiendo en impuestos. De los 108 millones que gané, 55.2 se fueron en impuestos. Ahora, me gusta contar mi historia. Si sirve para que los jóvenes eviten los errores que cometí, vale la pena”, afirmó Walker.


Etiquetas:

   mdd

   0

   dilapidó

   exjugador

   nba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog