RECIENTES: Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    

Buscarán sumar delito de desvío de recursos a Javier Duarte denunciado por la ASF

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 5:20 PM
Ante el anunció de la extradición de Javier Duarte de Ochoa, se pedirá que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGR) reabra los expedientes de las denuncias que interpuso la Auditoria Superior de la Federación
img

Xalapa. Ante el anunció de la extradición de Javier Duarte de Ochoa, se pedirá que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGR) reabra los expedientes de las denuncias que interpuso la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el desvío millonarios de los fondos estatales.

Así lo señaló el Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien agregó que hay más expedientes de delitos cometidos por el expriista que se deberán sumar a los de delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos que acreditó la PGR para pedir su traslado a México.

El panista refirió que no se le debe “dar carpetazo” por parte de las autoridades pues precisamente el desvío de dinero del estado, es lo que ha causado la crisis que tiene al estado al borde de la quiebra.

“Se tiene que hacer, no sé por qué no se toma en cuenta; estaremos pendientes de esto porque fue la figura principal que causó mayor daño al  erario público; hasta fue nota internacional de lo que pasó en Veracruz. Estamos pendientes que las autoridades tomen en cuenta estas denuncias”, dijo.

Hay que recordar que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó la creación de empresas a las que se les transfirieron fondos de millonarios del erario del estado.

En ese sentido, Unanue Abascal insistió en que como legisladores del estado de Veracruz tiene la facultad de hacer un exhorto a la PGR para que la incluya en la causa penal contra Javier Duarte una vez que llegue a México.


Etiquetas:

   javier

   duarte

   denunciado

   recursos

   desvío

   sumar

   delito

   buscarán

   asf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog