RECIENTES: Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    

Protestan extrabajadores del Congreso del Estado por despido injustificado 4 Jul 2017 Por: avan

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 5:22 PM
Al menos 15 extrabajadores del Congreso del Estado se manifestaron en el Salón de Plenos en demanda de ser reinstalados
img

 Xalapa.  Al menos 15 extrabajadores del Congreso del  Estado se manifestaron en el Salón de Plenos en demanda de ser reinstalados, luego de que este martes les notificaron que ya no forman parte de la plantilla laboral de la Cámara.

En entrevista, Alejandra Vega Alarcón, quien tenía 10 años de laborar en el Poder Legislativo, comentó que sólo les dijeron que se rompía la relación laboral por falta de recursos para pagar su salario.

Reconoció que presentaron una demanda para exigir una base laboral, pues tienen derecho después de seis meses de trabajar en el Poder Legislativo.

“Parecen represalias en contra de las personas que decidieron actuar legalmente para pedir una base, aunque esto no está fuera de la Ley porque cualquier trabajador con seis meses más un día merece una plaza”, refirió.

Detalló que por ahora se habla de 16 empleados despedidos, aunque extraoficialmente se menciona que hay otro grupo de 50 trabajadores que no serán recontratados, pues se planea el despido de al menos 100 empleados.

“Son varios los trabajadores los que demandamos la base, ya que tenemos más de seis meses un día laborando y con este periodo tenemos Derecho a ello.

“Por eso la demanda se ampliará, porque este martes se nos notificó del despido o que se rompió la relación laboral sin ninguna justificación”, añadió Vega Alarcón.

Vega Alarcón adelantó que algunos afectados actuarán legalmente por su cuenta y otros lo harán en grupo, pues consideran que están atropellando sus garantías laborales.

“Todavía no se sabe qué ofrecerán como compensación, aunque se afirma que sólo serán tres meses de liquidación, sin importar los años laborados”, agregó.


Etiquetas:

   jul

   0

   por

   avan

   injustificado

   despido

   extrabajadores

   congreso

   estado

   protestan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog