RECIENTES: Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    

Realizarán homenaje a José Luis Cuevas en Palacio de Bellas Artes

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 5:31 PM
Será homenajeado esta tarde en el Palacio de Bellas Artes.
img

México. José Luis Cuevas (Ciudad de México, 26 de febrero de 1934-3 de julio de 2017), uno de los rupturistas de la Escuela Mexicana de Pintura y con ello del muralismo mexicano en el que tomaron parte activa José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, será homenajeado esta tarde en el Palacio de Bellas Artes.

Así lo informó a Notimex la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, quien apuntó que como es habitual cada vez que una personalidad del arte o la cultura nacional fallece,  el máximo recinto cultural del país abrirá sus puertas para recordar a José Luis Cuevas en el vestíbulo del palacio, donde se habrá de colocar un fotografía en gran formato del artista.

Mencionó que luego de entablar comunicación con pintora Beatriz del Carmen Bazán,  viuda de Cuevas, se acordó que el acto solemne tenga lugar en el mencionado recinto por la tarde de hoy mismo, donde se evocará la obra y figura del ilustrador, pintor, escultor, escritor y grabador formado en el arte de manera prácticamente autodidacta.

Tras destacar que ya habló con Beatriz del Carmen, Lidia Camacho añadió que personal de Bellas Artes ya realiza los preparativos para que personalidades del mundo del arte, la cultura, el cine y otras esferas del quehacer humano, se despidan del artista y amigo. En el acuerdo de homenaje no tomaron parte las hijas del primer matrimonio de José Luis Cuevas, acotó.

“El Instituto Nacional de Bellas Artes rendirá este merecido homenaje al querido maestro  José Luis Cuevas, y aunque aún no tenemos la hora precisa, podemos adelantar que será por la tarde”, abundó Camacho en sus declaraciones, quien añadió que a través de las redes sociales,  numerosas personas del público han preguntado sobre el homenaje.

“Desde ayer que iniciamos las pláticas con Carmen Beatriz, estamos hablando del tipo de homenaje que habrá de ser. Lo importante es que la familia esté de acuerdo y como primer paso coincidimos en que sea en el Palacio de Bellas Artes; por parte de la viuda hay toda la disposición y por la nuestra lo haremos con mucho respeto”, sostuvo la funcionaria cultural.

Lidia Camacho calificó a José Luis Cuevas como “figura esencial del arte en México”, por lo que reiteró que en este momento se afinan los últimos detalles para que el homenaje público, el cual adelantó, será similar al de otras personalidades del arte o la cultura mexicana.

Así, en la plancha interna del Palacio de Bellas Artes se colocarán flores, el retrato del artista y todo lo necesario para que familiares, funcionarios y amigos cercanos lo puedan despedir.


Etiquetas:

   palacio

   bellas

   artes

   cuevas

   luis

   homenaje

   josé

   realizarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Marco Antonio Regil teme heredar el Alzheimer que padeció su mamá

    A casi un año del triste fallecimiento de su madre, la señora Irma Sánchez, Marco Antonio Regil confesó que sí le preocupa que el Alzheimer que sufrió su mami, pueda resultar una condición hereditaria "Es uno de los miedos más grandes, piensas 'oye, esto le pasó a mi mamá, me puede pasar a mí también, ¿qué tal si lo traemos en el ADN...?'

  • img

    Ley de Declaración de Ausencia es una necesidad impostergable para Veracruz

    Al participar en el Conversatorio Ciudadano “Los Desaparecidos en Veracruz” la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz destacó que la propuesta de Ley en materia de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición, se caracteriza por prever un procedimiento jurisdiccional novedoso, es sensible a los daños producidos y a las necesidades de las victimas indirectas, y que además, tiene un enfoque de derechos humanos y respeta el principio de presunción de vida de la persona desaparecida hasta su localización.

  • img

    ¿Quiénes son las favoritas para ganar el Mundial Femenil?

    Estados Unidos parte, como casi siempre, entre las principales aspirantes a la corona que actualmente les pertenece; Japón es la amenaza asiática y Europa lo pondrá difícil

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog