RECIENTES: Veracruz foco de interés para agrupaciones que buscan ser partidos políticos    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Personal del IVAI podría ser desalojado    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Mañana se reciben currículos de aspirantes a magistrados    En Poza Rica, dan a conocer convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano    Cámaras son un fraude, denuncia titular de SSP; habrá denuncias, advierte    No habrá ‘fast track’ en Senado para contrarreforma educativa    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Titular de SSP en Veracruz, ligado a secuestros y cobros de piso en NL    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     ¿Dónde se podrá ver la final de ida entre América y Cruz Azul?    

Buscará Osorio su primer título con el Tricolor en Copa Oro

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 5:35 PM
Criticado por las rotaciones que realiza de un partido a otro, pero reconocido por los buenos resultados que tiene al frente de la Selección Mexicana
img

México. Criticado por las rotaciones que realiza de un partido a otro, pero reconocido por los buenos resultados que tiene al frente de la Selección Mexicana de Futbol, al menos en el área de la Concacaf, el colombiano Juan Carlos Osorio buscará en la Copa Oro 2017 su primer título con el “Tri”.

Nacido en Santa Rosa de Cabal el 8 de junio de 1962, Osorio Arbeláez, es un estratega colombiano que tuvo una carrera muy corta como futbolista, de 1982 a 1987, en los equipos Deportivo Pereira, Sport Club Internacional de Brasil y Once Caldas.

En 1990 comenzó su formación al titularse en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano en la Universidad de Connecticut.

Para 1996 se acreditó con licencia de Director Técnico tipo A, el mayor grado de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), a través de la FA y un año después en Inglaterra se especializa en Ciencias Superiores del Futbol en la Universidad de Liverpool.

Comienza de manera formal como asistente técnico Staten Island Vipers de la National Premier Soccer League, como asistente técnico en Nueva York, en 1998.

Dos años después se convierte en asistente del ecuatoriano Octavio Zambrano en el Metro Stars de la MLS y en 2001 da el salto al Manchester City de la Liga Premier, primero como preparador físico y después como auxiliar.

Luego de su paso por Europa, comienza su carrera como técnico hace menos de 10 años, en 2006-2007, cuando se hace cargo de Millonarios de Bogota en su país.

En 2007 emigra a la MLS con el Chicago Fire, equipo al que llevó hasta semifinales y en donde dirigió a Cuauhtémoc Blanco, pero al que abandona con contrato vigente para dirigir al Red Bull New York, con el que llegó hasta la final de Conferencia Oeste, la cual perdió frente a Columbus Crew.

Regresó a su país en 2009, para hacerse cargo del Once Caldas, con el que fue campeón en 2010 y al que llevó a cuartos de final de Copa Libertadores de América.

En 2012, México conoce su nombre al llegar al Puebla, equipo al que dirige 11 partidos con pobres resultados. Ese mismo año toma al Atlético Nacional de Medellín, con el que ha logrado sus más grandes éxitos.

La Superliga de Colombia, la CopaColombia en dos ocasiones, el Torneo Finalización y el Torneo Apertura un par de veces, lo cual le dio las credenciales para dirigir al Sao Paulo, equipo del cual llega para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Futbol.


Etiquetas:

   copa

   oro

   tricolor

   título

   osorio

   primer

   buscará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog