RECIENTES: Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Cámaras son un fraude, denuncia titular de SSP; habrá denuncias, advierte    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Sánchez Cordero donará su sueldo salario a niños con discapacidad    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Gobierno de México hará en tres años ‘corte de caja’ de resultados contra criminalidad    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Congreso votará este jueves los dos primeros juicios políticos contra Winckler    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    

Disminuye la donación de órganos en Veracruz

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 6:04 PM
El cirujano de trasplantes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Gustavo Martínez Mier, señaló que la tasa de donación de órganos bajó en la entidad en los últimos tres años, lo cual ha provocado que baje el número de trasplantes.
img

Veracruz, Ver.- El cirujano de trasplantes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Gustavo Martínez Mier, señaló que la tasa de donación de órganos bajó en la entidad en los últimos tres años, lo cual ha provocado que baje el número de trasplantes.

El especialista refirió que la tasa promedio del país es de tres donantes por un millón 500 mil habitantes pero precisó que la tasa en la entidad veracruzana es menor.

El médico recordó que el número de trasplantes realizados en el HAEV era mayor hasta el año 2013 pero aclaró que el número disminuyó a partir del 2014.

Gustavo Martínez Mier indicó que se requiere promover la donación de órganos entre los veracruzanos para salvar las vidas de quienes están a la espera de un trasplante.

“La tasa de donación de este estado ha disminuido de manera significativa, es importante que la población veracruzana se dé cuenta que donar los órganos es de vital importancia para pacientes como Mario y para muchos pacientes con insuficiencia renal que tienen que eventualmente recibir un trasplante, necesitamos una conciencia de donación, necesitamos sacaros estos tabúes de que las cosas no se hacen bien”, subrayó.

Martínez Mier opinó que se requiere fortalecer al Comité Estatal de Trasplantes para incrementar los porcentajes de donación de órgano no solo en el HAEV sino en el estado. El cirujano dijo que existe una lista de pacientes que están a la espera de la donación de un órgano pero no reveló cuántos son por cuestiones de seguridad.

”Mientras la población no sea consciente necesitamos que nos ayude en esto (), nosotros como área conurbada Veracruz-Boca del Río, este hospital y la seguridad social son el soporte del programa de trasplantes del estado”, agregó.

Cabe mencionar que el HAEV solo realizó un trasplante en el 2016, dos en el 2015 y otros 2 en el 2014 debido a la falta de donación de órganos.


Etiquetas:

   veracruz

   órganos

   donación

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog