RECIENTES: Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    

Realizan pruebas con robots lunares en monte Etna

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 6:24 PM
Un robot se mueve a través de un paisaje rocoso, como la superficie de algún planeta distante de una película de ciencia ficción.
img

Un robot se mueve a través de un paisaje rocoso, como la superficie de algún planeta distante de una película de ciencia ficción. Pero no es el espacio exterior, sino las laderas de uno de los volcanes más activos de Europa.

La máquina, de un metro de alto y con cuatro ruedas, realiza pruebas en el monte Etna, en Sicilia, antes de una misión futura en la Luna, en un proyecto conducido por el Centro Aeroespacial Alemán.

El programa ha reclutado expertos de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia para investigar sobre exploración robótica de ambientes extremos (ROBEX), con el fin de mejorar los robots que se usarán en el espacio.

“Apunta a simular una misión futura de aterrizaje hipotético en la Luna o en Marte y usan muchos robots que están allí para transportar e instalar instrumental”, dijo Boris Behncke, vulcanólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, ubicado en Catania, cerca del monte Etna.

Los científicos también esperan usar los robots para explorar las profundidades del monte Etna y transmitir información técnica útil sobre los movimientos sísmicos. Las técnicas aprendidas en el Etna podrían ser aplicadas en misiones lunares o en la exploración de Marte.

Ya casi se ha completado una fase de prueba inicial de robótica en Piano del Lago, una desolada franja de terreno golpeada por fuertes vientos en el volcán.

Lo siguiente será la instalación de una red de equipos, incluyendo robots exploradores y drones para monitorizar actividad sísmica, que simula a la que sería usada en la Luna.


Etiquetas:

   monte

   etna

   lunares

   robots

   pruebas

   realizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog