RECIENTES: Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    

Realizan pruebas con robots lunares en monte Etna

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 6:24 PM
Un robot se mueve a través de un paisaje rocoso, como la superficie de algún planeta distante de una película de ciencia ficción.
img

Un robot se mueve a través de un paisaje rocoso, como la superficie de algún planeta distante de una película de ciencia ficción. Pero no es el espacio exterior, sino las laderas de uno de los volcanes más activos de Europa.

La máquina, de un metro de alto y con cuatro ruedas, realiza pruebas en el monte Etna, en Sicilia, antes de una misión futura en la Luna, en un proyecto conducido por el Centro Aeroespacial Alemán.

El programa ha reclutado expertos de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia para investigar sobre exploración robótica de ambientes extremos (ROBEX), con el fin de mejorar los robots que se usarán en el espacio.

“Apunta a simular una misión futura de aterrizaje hipotético en la Luna o en Marte y usan muchos robots que están allí para transportar e instalar instrumental”, dijo Boris Behncke, vulcanólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, ubicado en Catania, cerca del monte Etna.

Los científicos también esperan usar los robots para explorar las profundidades del monte Etna y transmitir información técnica útil sobre los movimientos sísmicos. Las técnicas aprendidas en el Etna podrían ser aplicadas en misiones lunares o en la exploración de Marte.

Ya casi se ha completado una fase de prueba inicial de robótica en Piano del Lago, una desolada franja de terreno golpeada por fuertes vientos en el volcán.

Lo siguiente será la instalación de una red de equipos, incluyendo robots exploradores y drones para monitorizar actividad sísmica, que simula a la que sería usada en la Luna.


Etiquetas:

   monte

   etna

   lunares

   robots

   pruebas

   realizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog