RECIENTES: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    

En Veracruz, se hace lo “humanamente posible” en materia de seguridad: Segob

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 6:34 PM
“En Veracruz la Federación ha hecho lo humanamente posible” en el tema de seguridad, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación Ángel Isaac Ochoa Pérez.
img

“En Veracruz la Federación ha hecho lo humanamente posible” en el tema de seguridad, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación Ángel Isaac Ochoa Pérez.

Cuestionado sobre el incremento en la inseguridad y delitos como robo, secuestro y asesinatos, negó que en la entidad haya una crisis por este fenómeno, a pesar de lo señalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No hay crisis, pero podemos hablar de que se requiere que todos pongamos un extra de lo que esté de nuestra parte”.

No obstante, reconoció que los recursos que se han destinado a este tema no son suficientes para brindar seguridad a los ciudadanos.

“Se está haciendo todo lo humanamente posible de parte de la Federación, sin duda hace falta recursos porque no hay recursos que alcancen para los temas de inseguridad”.  Ochoa Pérez consideró que la atención para Veracruz de parte de la Federación se ha dado de manera inmediata, y que sí hay resultados positivos.

“La Gendarmería está presente y es prioridad atender el tema de la inseguridad. La atención y la respuesta ha sido inmediata por parte de la federación, los resultados están ahí y todos los conocen”.

Al preguntarle sobre las agresiones y amenazas en contra de mandos policiacos estatales y federales, señaló que el asesinato del delegado de la Policía Federal (PF), Juan Camilo Castagné, obligó al Gobierno federal a poner más atención a la entidad veracruzana.

“Son hechos que lamentamos mucho, la pérdida del delegado Juan Emilio Castagné es un hecho muy lamentable, y esto obligó a poner mayor atención a la Federación”.

En torno a los señalamientos de grupos de la delincuencia organizada que acusan al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, sobre sus vínculos con otros grupos delincuenciales, el funcionario federal no descartó que se esté investigando.

“No podemos hablar sobre esos temas por seguridad (…) Se tiene que poner atención en todo para no dejar cabos sueltos, pero yo no estoy autorizado para hablar sobre estos temas”.


Etiquetas:

   seguridad

   segob

   materia

   posible”

   hace

   “humanamente

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog