RECIENTES: Crean 'sangre artificial' compatible con cualquier tipo sanguíneo    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Este mes se han logrado avances importantes hacia el combate a la impunidad: Gobernador    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Tampoco quedan libres Rosario Zamora y Carlota Zamudio    Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    Positivo anular elecciones al acreditarse violencia de género: Consejero    Promueve Ayuntamiento de Xalapa consumo local    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    Exdirector de periciales, Gilberto 'N', seguirá proceso en libertad    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Asilo de ancianos cuenta con el respaldo de autoridades y sociedad Coatepecana    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    

Desaparecen áreas de playa en zona conurbada

Imagen de Veracruz Mié, 05 de Jul 2017 8:53 AM veracruz
Este fenómeno se debe en parte al calentamiento global que se está dando a nivel mundial.
img
A medida que pasan los años han ido desapareciendo varias zonas de playas como es el caso de la playa de Villa del mar donde están los palaperos, la playa de la Villa rica así como la zona de playas que están cerca de la zona hotelera de Boca del río.

El gerente técnico del Acuario de Veracruz Ricardo Aguilar Durán argumenta que este fenómeno se debe en parte al calentamiento global que se está dando a nivel mundial.

La situación se da cuando hay un deshielo, los hemisferios se deshielan y ese hielo se transforma en agua, lo que hace que se incremente el volumen de los mares.

Al Subir el nivel de los mares comienza a cubrir más zona de playa tal como reportan los Palaperos de villa del mar en la zona más visible en Veracruz.

Hay que rememorar que al recorrer la zona de la playa de villa del mar en el mes de enero de este año, observamos que el mar estaba ganando terreno hacia tierra por lo que los prestadores de servicios de la periferia temían desapareciera la playa.

“No hubo playa ayer, la gente busca la playa y ya más para allá no hay”. Comentó el dueño de un conocido restaurant con ventana al mar.

Los restauranteros no saben a ciencia cierta a que se debe este fenómeno sin embargo conforme a su experiencia de trabajar junto a la playa han descubierto que cada que hay norte de 50 a 60 Kms/hr tiende a subir el nivel del agua.

Cuando el mar se come la playa los restaurantes típicos deben quitar sillas, mesas y sombrillas para laborar únicamente en la parte de arriba del negocio aunque algunas veces los propietarios temen que se inunde más por lo que tienen que cerrar completamente ese día mermando sus ganancias.

Otra posibilidad explica Aguilar Durán se debe a la modificación de las corrientes que está ocurriendo con el relleno del nuevo puerto con los trabajos que se están haciendo en el otro extremo de la Costa.

“Lo que está pasando en un punto repercute en otro. Ese volumen de agua lo que está buscando es desplazarse hacia otro punto”.

El experto propone que lo que se tiene que hacer es reforzar la infraestructura de contención que son las escolleras, la única solución posible es realizar es infraestructura de protección marítima para salvaguardar la franja de playa que aún queda.

Etiquetas:

   conurbada

   zona

   playa

   áreas

   desaparecen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog