RECIENTES: Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    

El PRI no teme al Frente opositor, asegura su líder, Enrique Ochoa Reza

Diario de Xalapa Mié, 05 de Jul 2017 12:11 PM nacional
El líder priista afirmó que la reunión fue muy positiva en la que participaron casi la totalidad de los senadores y senadoras del PRI.
img

Luego del encuentro, en breves declaraciones a medios de comunicación, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, rechazó que haya temor al frente amplio opositor que impulsan el PRD y el PAN.

“Estamos profundamente convencidos los priistas que con la ciudadanía, haciendo una alianza con la ciudadanía, juntos vamos a ganar el futuro y vamos a prevenir que avance el populismo autoritario que representan Morena y López Obrador en México”.

El líder priista afirmó que la reunión fue muy positiva en la que participaron casi la totalidad de los senadores y senadoras
del PRI

Respecto a los cuadros disponibles del partido rumbo a la elección presidencial, afirmó que el PRI tiene ganadores.

“Se han celebrado más de tres mil reuniones a nivel municipal, estatal y sectorial en toda la República; seguirán los trabajos en estas semanas del mes de julio y ciertamente tendremos una Asamblea Nacional propositiva, donde presentaremos el programa y el proyecto de futuro para las elecciones del 2018”, finalizó.

Delinean priistas perfil del candidato presidencial


En medio de divisiones internas, de amenaza de un Frente Amplio Democrático para el 2018, conformado por el PRD y PAN y la rebelión local en Chihuahua, el PRI llamó a la unidad y a no bajar la guardia de su militancia, a estar cerca y a colaborar; exhorto que se lanzó durante la comida que el dirigente nacional Enrique Ochoa organizó para los senadores y priistas en la capital del país.

Los legisladores, por su parte, marcaron que el perfil del próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República deberá garantizar gobernabilidad, honestidad y transparencia. Y el coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, cuando se le preguntó si sería difícil encontrar un candidato presidencial, respondió: “creo que va a ser muy sencillo, van a ver. Tendremos un buen candidato y un buen Presidente’’.

En el mismo sentido, el senador Ernesto Gándara, coincidió en que el candidato presidencial del PRI que se elija, será probo y honesto, con trayectoria y capaz; es decir hay muy buenos candidatos y candidatas.

El encuentro se origina en momentos que el priismo enfrenta serios cuestionamientos luego de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, la convocatoria del PRD y PAN a conformar un Frente Amplio Democrático para el 2018 y la disidencia interna llamada “alianza generacional”, a quien se ha calificado de “políticos de café”, además de la división surgida en Chihuahua, encabezada por la senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza.

Durante el encuentro de los senadores del tricolor, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, no hubo “ninguna instrucción”, según palabras del senador Miguel Romo Medina.

“Instrucción ninguna, invitación a que participemos, a que estemos cerca y colaboremos de la mejor manera en nuestro tipo disponible después de cumplir con nuestra función central que es la de legisladores”, afirmó el legislador.

El diálogo de los priistas tuvo que ver con los preparativos de la Asamblea Nacional -12 de agosto-, de los distintos temas que serán establecidos y sintetizar en un solo documento, porque a decir de los senadores que asistieron “es una lluvia, es una fuente de opiniones amplísima que debe de sintetizarse, debe de ordenarse, y esto nos dará ya finalmente cauces específicos”.


Etiquetas:

   enrique

   ochoa

   reza

   líder

   asegura

   frente

   opositor

   teme

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz

    La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial ocurrida los días 16 y 17 de octubre de 2018.

  • img

    Morena infló ingresos municipales: PRI

    La mayoría en el Congreso local se extralimitó en la aprobación de las 212 leyes de ingresos y egresos de los municipios, al determinar el aumento para algunas comunas o dejar el mismo monto del presupuesto que ejercieron en el 2018.

  • img

    Cuitláhuac pide desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, Veracruz

    Cabe recordar que la alcaldesa de ese municipio, Maricela Vallejo fue asesinada junto a su esposo y chofer en abril pasado luego de recibir varias amenazas de muerte.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog