RECIENTES: Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    

El muro no es un tema de la relación bilateral México EU: Videgaray

XEU Mié, 05 de Jul 2017 12:35 PM nacional
“Hay que ponerla en su justa dimensión”, sobre todo porque no se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Luis Videgaray Caso.
img

En la reunión que sostendrá este viernes el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadunidense, Donald Trump, se moderarán las expectativas, “hay que ponerla en su justa dimensión”, sobre todo porque no se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Luis Videgaray Caso.

En dicho encuentro que se llevará cabo en el marco de la reunión del G20, en Alemania, el funcionario mexicano dijo que entre los temas que ambos mandatarios abordarán será los avances en distintos temas, incluyendo el combate al crimen organizado y los preparativos para la renegociación del TLCAN.

En entrevista con Carlos Loret, el secretario de Relaciones Exteriores, señaló que la reunión que aunque será corta, es el formato normal en las reuniones bilaterales que existen con los presidentes, donde Peña Nieto tendrá otras cuatro, en total serán cinco.

Confió en que el diálogo se realice en términos respetuosos , cordiales, aunque subrayó que “no necesariamente estaremos de acuerdo en todos los temas, no necesariamente será un reunión que estemos de acuerdo en todo”.

Videgaray Caso sostuvo que el gobierno mexicano está en la disposición de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siempre y cuando sea buena para las tres partes, porque el convenio, aseguró, amerita una revisión y modernización

En cuanto al tema del muro, el canciller dijo que no es un tema de la relación bilateral, por lo que el gobierno de México “no tiene porqué negociar ese tema, no forma parte de las conversiones bilaterales”.

El titular de la SRE mencionó que por el momento no es prioridad poner fecha para un próximo encuentro entre ambos mandatarios, porque lo que importa ahora, es trabajar de manera respetuosa y llegar a acuerdos en diversos temas.

Entre ellos, destacó el del combate al crimen organizado, desarrollo de Centroamérica, temas migratorios y comerciales, y el que será abordado, sin duda, es el de los migrantes mexicanos.


Etiquetas:

   méxico

   videgaray

   bilateral

   relación

   tema

   muro

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales

    De esta manera se homologa la fecha fijada en el Código Hacendario Municipal para el Estado, con las establecidas en la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y en concordancia con las Leyes de Fiscalización y Orgánica del Poder Legislativo, respecto al término para presentar la Cuenta Pública Municipal, pasando del mes de enero al último día hábil del mes de marzo, ante el Cabildo y a más tardar al 30 de abril ante el Congreso del Estado.

  • img

    Asesinan a balazos a civil en Misantla

    Fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Carlos R. Smith de Misantla.

  • img

    Imputan a presidente del PSG por corrupción

    Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, fue imputado por "corrupción activa" en la investigación en relación con la candidatura de Doha al Mundial de atletismo

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog