RECIENTES: Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    México, lugar 12 más violento del mundo: ONU    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    

Juez mordido por ofender a mujer se desquita con exorbitante medida cautelar

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 4:31 PM
Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos
img

#TodosSomosChristian, hashtag que nació de la indignación por el abuso de autoridad, en Puebla.

Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos, cifra impuesta por el mismo ¿impartidor de justicia?, como medida cautelar para evitar que escape mientras se lleva a cabo el juicio.
Así los hechos. Medios locales de Puebla documentaron que el 30 de junio, el juez primero de lo civil en el estado, Gabriel González Alegría, estaba alcoholizándose en el restaurante “La Silla” y llamó “puta” a una mujer que pasó junto a su mesa.

Christian Mayagoitia, uno de los acompañantes de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, encaró el juez para defender a la chica y la discusión devino en golpiza que terminó cuando el joven de 35 años le mordió la oreja izquierda a González Alegría.

Policías locales acudieron al establecimiento para sofocar la gresca. Detuvieron a Mayagoitia y a su hermano y los subieron a una patrulla, para después golpearlos, romperles la nariz y algunas costillas, según medios locales.

Tras la pelea, el juez fue trasladado al Hospital Guadalupe, en donde se informó que perdió parte de la oreja izquierda que Mayagoitia le mordió durante la pelea.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

En la audiencia que se llevó a cabo este martes, se informó que el joven tiene cuatro días para pagar 500 mil pesos como medida cautelar para evitar que se fugue, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

En dicha diligencia, también se indicó que Mayagoitia está acusado de haber mordido al gerente del restaurante “La Silla”, Carlos García Rodríguez, y al policía Roberto Romero Sayago.

Medios locales acusaron que la cantidad solicitada por el mismo juez que, al parecer, ya sólo tiene una oreja, es injusta, ya que en otros casos realmente graves, como secuestros o feminicidios, a los imputados les solicitó medidas cautelares de entre 30 y 200 mil pesos.

Familiares y amigos de Christian Mayagoitia lanzaron en redes sociales la campaña #TodosSomosChristian, para denunciar los abusos de los que ha sido blanco por parte del juez Gabriel González Alegría.


Etiquetas:

   exorbitante

   medida

   cautelar

   desquita

   mujer

   mordido

   ofender

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog