RECIENTES: Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    'La Casa de Papel' y las claves de su éxito, según su creador    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    La NFL regresará a México en 2019    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Comparece en el Congreso, el titular de la Secretaría de Protección Civil    Piden que diputados de Morena se conduzcan con mesura    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    Martes nublado, con probabilidad de lluvias por el frente frío 11    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    

Juez mordido por ofender a mujer se desquita con exorbitante medida cautelar

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 4:31 PM
Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos
img

#TodosSomosChristian, hashtag que nació de la indignación por el abuso de autoridad, en Puebla.

Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos, cifra impuesta por el mismo ¿impartidor de justicia?, como medida cautelar para evitar que escape mientras se lleva a cabo el juicio.
Así los hechos. Medios locales de Puebla documentaron que el 30 de junio, el juez primero de lo civil en el estado, Gabriel González Alegría, estaba alcoholizándose en el restaurante “La Silla” y llamó “puta” a una mujer que pasó junto a su mesa.

Christian Mayagoitia, uno de los acompañantes de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, encaró el juez para defender a la chica y la discusión devino en golpiza que terminó cuando el joven de 35 años le mordió la oreja izquierda a González Alegría.

Policías locales acudieron al establecimiento para sofocar la gresca. Detuvieron a Mayagoitia y a su hermano y los subieron a una patrulla, para después golpearlos, romperles la nariz y algunas costillas, según medios locales.

Tras la pelea, el juez fue trasladado al Hospital Guadalupe, en donde se informó que perdió parte de la oreja izquierda que Mayagoitia le mordió durante la pelea.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

En la audiencia que se llevó a cabo este martes, se informó que el joven tiene cuatro días para pagar 500 mil pesos como medida cautelar para evitar que se fugue, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

En dicha diligencia, también se indicó que Mayagoitia está acusado de haber mordido al gerente del restaurante “La Silla”, Carlos García Rodríguez, y al policía Roberto Romero Sayago.

Medios locales acusaron que la cantidad solicitada por el mismo juez que, al parecer, ya sólo tiene una oreja, es injusta, ya que en otros casos realmente graves, como secuestros o feminicidios, a los imputados les solicitó medidas cautelares de entre 30 y 200 mil pesos.

Familiares y amigos de Christian Mayagoitia lanzaron en redes sociales la campaña #TodosSomosChristian, para denunciar los abusos de los que ha sido blanco por parte del juez Gabriel González Alegría.


Etiquetas:

   exorbitante

   medida

   cautelar

   desquita

   mujer

   mordido

   ofender

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo Diario: Virgo

    Si recibes ordenes de alguien que no tiene un cargo más alto que tú en el lugar donde te desempeñas, no lo aceptes, por mucho que tenga más experiencia, ya que puede estar aprovechándose de tu buena voluntad.

  • img

    Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio

    Acuerdo tomado en la reunión celebrada por la Comisión Especial con organizaciones sindicales y agrupaciones de pensionados.

  • img

    IMSS EXHORTA A EMBARAZADAS A RECIBIR ATENCIÓN DESDE INICIO DE GESTACIÓN

    Por la importancia que tiene el vigilar el desarrollo del embarazo desde sus primeros meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) región Veracruz Norte invita a las mujeres acudir a su primera visita de control con su médico familiar para verificar el tiempo y las condiciones en las que se desarrolla el bebé.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog