RECIENTES: Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    

Válido que Yunes Márquez exprese su deseo de ser gobernador: Copete Zapot

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 5:19 PM
La coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, afirmó que es válido que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, haya externado sus aspiraciones de ser gobernador del estado.
img

Xalapa. La coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, afirmó que es válido que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, haya externado sus aspiraciones de ser gobernador del estado.

En entrevista evitó opinar si era prematuro el destape, pues dijo que lo más importante en este momento es definir si el PRD va en alianza con algún partido político para la elección del próximo año.

La perredista recordó que al interior del Sol Azteca hay varias corrientes que han externado su punto de vista para  no irse en coalición, otros piden hacer alianza con partidos de izquierda, en este caso Morena, y hay quienes piden repetir la unión con el PAN.

“Todavía es prematuro decir que se apoya tal o cual candidatura si el partido no define con quién se va a aliar; una vez dado ese paso, entonces sí ya sabremos con quién vamos a ir y los probables candidatos que pueda tener esa alianza”.

Copete Zapot dijo que del hecho de que Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador, hiciera pública su aspiración, no es violatorio de la ley.

Reconoció que cuando han ido en alianza, en ocasiones ceden demasiados espacios, pues no se ha sabido demandar mayor representación desde la dirigencia del Sol Azteca, por lo que insistió que tendrá que revisar muy bien con quién se pueden coaligar.

“La negociación de las candidaturas es la que nos puede dejar en un margen de ventaja y desventaja. Ése es el detalle: el tema de la negociación política, de qué candidatos deben ser los nuestros y en dónde se va a jugar”.

Cuestionada si el hijo del Gobernador tiene los méritos suficientes para sucederlo, afirmó que en su momento serán los líderes del PAN los que definan su postulación y consideró que seguramente saldrán más aspirantes durante la contienda interna del albiazul.

Aseguró que es subjetivo decir que existe malestar ciudadano por los nulos resultados de la actual administración ante la inseguridad, falta de inversión y el despido de burócrata; sin embargo, reconoció que algunos veracruzanos están desencantados por el trabajo de Yunes Linares.

La perrediats Evadió responder si ese hecho podría ser un factor en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien este miércoles hizo públicas sus aspiraciones para ser gobernador de Veracruz .

“Habría que hacer una encuesta para ver qué es lo que la ciudadanía opina”, pues la gente que está informada sabe que lo que hoy padecemos es consecuencia de lo que dejaron de hacer los priistas desde el Poder Ejecutivo.


Etiquetas:

   gobernador

   copete

   zapot

   ser

   deseo

   yunes

   márquez

   exprese

   válido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog