RECIENTES: Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Horóscopo de hoy Miércoles 17 de Octubre 2018    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    

Válido que Yunes Márquez exprese su deseo de ser gobernador: Copete Zapot

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 5:19 PM
La coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, afirmó que es válido que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, haya externado sus aspiraciones de ser gobernador del estado.
img

Xalapa. La coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, afirmó que es válido que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, haya externado sus aspiraciones de ser gobernador del estado.

En entrevista evitó opinar si era prematuro el destape, pues dijo que lo más importante en este momento es definir si el PRD va en alianza con algún partido político para la elección del próximo año.

La perredista recordó que al interior del Sol Azteca hay varias corrientes que han externado su punto de vista para  no irse en coalición, otros piden hacer alianza con partidos de izquierda, en este caso Morena, y hay quienes piden repetir la unión con el PAN.

“Todavía es prematuro decir que se apoya tal o cual candidatura si el partido no define con quién se va a aliar; una vez dado ese paso, entonces sí ya sabremos con quién vamos a ir y los probables candidatos que pueda tener esa alianza”.

Copete Zapot dijo que del hecho de que Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador, hiciera pública su aspiración, no es violatorio de la ley.

Reconoció que cuando han ido en alianza, en ocasiones ceden demasiados espacios, pues no se ha sabido demandar mayor representación desde la dirigencia del Sol Azteca, por lo que insistió que tendrá que revisar muy bien con quién se pueden coaligar.

“La negociación de las candidaturas es la que nos puede dejar en un margen de ventaja y desventaja. Ése es el detalle: el tema de la negociación política, de qué candidatos deben ser los nuestros y en dónde se va a jugar”.

Cuestionada si el hijo del Gobernador tiene los méritos suficientes para sucederlo, afirmó que en su momento serán los líderes del PAN los que definan su postulación y consideró que seguramente saldrán más aspirantes durante la contienda interna del albiazul.

Aseguró que es subjetivo decir que existe malestar ciudadano por los nulos resultados de la actual administración ante la inseguridad, falta de inversión y el despido de burócrata; sin embargo, reconoció que algunos veracruzanos están desencantados por el trabajo de Yunes Linares.

La perrediats Evadió responder si ese hecho podría ser un factor en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien este miércoles hizo públicas sus aspiraciones para ser gobernador de Veracruz .

“Habría que hacer una encuesta para ver qué es lo que la ciudadanía opina”, pues la gente que está informada sabe que lo que hoy padecemos es consecuencia de lo que dejaron de hacer los priistas desde el Poder Ejecutivo.


Etiquetas:

   gobernador

   copete

   zapot

   ser

   deseo

   yunes

   márquez

   exprese

   válido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog