RECIENTES: Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    

Proyectan inversiones por 6,700 mdp para Zonas Económicas Especiales

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 7:16 PM
Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas yen breve se presentará la declaratoria de necesidad.
img

Cuatro de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) proyectadas por el Gobierno Federal tienen previstas inversiones por 6,700 millones de pesos (mdp) provenientes de 42 empresas interesadas que podrán generar al menos 29,000 empleos para la etapa de arranque.

Otras 250 empresas también han mostrado interés por integrarse a estas regiones productivas, detalló Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) durante la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Obviamente esto puede caer o desinhibirse, como todas las inversiones que dependen de muchos factores, pero estos montos son ya con un interés real”, expresó Candiani.

Las ZEE proyectadas para el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Puerto de Chiapas y otras más que se integraran en Yucatán, Tabasco y Campeche; tiene por objetivo generar polos de desarrollo para atraer la inversión.

Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas y se espera que en breve el presidente Enrique Peña Nieto presente la declaratoria de necesidad.

“Si nos apuramos, a final de año ya podríamos tener todo. Lo que quiero decir es que ya estamos muy avanzados y en muy pocas semanas estamos preparados nosotros para que el Presidente de la República decida hacer la declaratoria”, explicó.

Con la inclusión de la banca al cluster de servicios en estas regiones productivas se integrará un marco de referencia entre los miembros de la Banca Mexicana y el Gobierno Federal para impulsar acciones en materia de servicios de financiamiento adecuados a las características de la zona, detalló Marco Martínez Gavica, presidente de la ABM.

Asimismo, se integrará una ventanilla única que reducirán hasta 1,900 millones de pesos en concepto de gastos por el cumplimento de tramites federales.

“Queremos evitar tiempo y opacidad. El municipio, el estado y la federación, a través de la Autoridad, vamos a hacer un ejercicio para que sólo haya un solo frente en donde llegue el inversionista y ahí se puedan resolver los permisos, autorizaciones, pagos, todo lo que necesiten a nivel estatal, federal y municipal”, señaló Candiani.


Etiquetas:

   económicas

   especiales

   zonas

   mdp

   inversiones

   0

   proyectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog