RECIENTES: En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Fiscalía ya podrá intervenir comunicaciones telefónicas    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    Aparatosa carambola de cinco autos en avenida de Veracruz deja 2 lesionados    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Diputados definen días inhábiles, no prevén vacaciones de fin de año    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Por publicar las licitaciones de armamento y equipo para la policía municipal    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    ¡Atención! Pronostican lluvias importantes en el sur del estado de Veracruz    En diciembre llegará recurso federal para aguinaldos: Diputado    

Proyectan inversiones por 6,700 mdp para Zonas Económicas Especiales

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 7:16 PM
Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas yen breve se presentará la declaratoria de necesidad.
img

Cuatro de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) proyectadas por el Gobierno Federal tienen previstas inversiones por 6,700 millones de pesos (mdp) provenientes de 42 empresas interesadas que podrán generar al menos 29,000 empleos para la etapa de arranque.

Otras 250 empresas también han mostrado interés por integrarse a estas regiones productivas, detalló Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) durante la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Obviamente esto puede caer o desinhibirse, como todas las inversiones que dependen de muchos factores, pero estos montos son ya con un interés real”, expresó Candiani.

Las ZEE proyectadas para el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Puerto de Chiapas y otras más que se integraran en Yucatán, Tabasco y Campeche; tiene por objetivo generar polos de desarrollo para atraer la inversión.

Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas y se espera que en breve el presidente Enrique Peña Nieto presente la declaratoria de necesidad.

“Si nos apuramos, a final de año ya podríamos tener todo. Lo que quiero decir es que ya estamos muy avanzados y en muy pocas semanas estamos preparados nosotros para que el Presidente de la República decida hacer la declaratoria”, explicó.

Con la inclusión de la banca al cluster de servicios en estas regiones productivas se integrará un marco de referencia entre los miembros de la Banca Mexicana y el Gobierno Federal para impulsar acciones en materia de servicios de financiamiento adecuados a las características de la zona, detalló Marco Martínez Gavica, presidente de la ABM.

Asimismo, se integrará una ventanilla única que reducirán hasta 1,900 millones de pesos en concepto de gastos por el cumplimento de tramites federales.

“Queremos evitar tiempo y opacidad. El municipio, el estado y la federación, a través de la Autoridad, vamos a hacer un ejercicio para que sólo haya un solo frente en donde llegue el inversionista y ahí se puedan resolver los permisos, autorizaciones, pagos, todo lo que necesiten a nivel estatal, federal y municipal”, señaló Candiani.


Etiquetas:

   económicas

   especiales

   zonas

   mdp

   inversiones

   0

   proyectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog