RECIENTES: 'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    El día que el narco humilló al Estado mexicano    Se prevén continuen lluvias en mayor parte del Estado    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Invitan al Paseo de Catrinas Xalapa 2019    'No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas'; AMLO     Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Aplica INE en Veracruz protocolo de atención a personas transexuales    Dan banderazo de inicio en construcción de aeropuerto de Santa Lucía    

Carece Sefiplan de información sobre recursos no entregados a municipios

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 8:03 PM
A siete meses del actual gobierno panista, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) carece de información sobre el recurso que no fue entregado a los municipios en el sexenio duartista.
img

Xalapa. A siete meses del actual gobierno panista, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) carece de información sobre el recurso que no fue entregado a los municipios en el sexenio duartista. 

Así lo admitió el subsecretario de Planeación, Ramón Figuerola Piñera, quien añadió que hasta el momento no se pueden revelar avances sobre dicha problemática. 

"Mucho de lo que reclaman es de la administración anterior; ahí se han hecho gestiones para ver si Hacienda nos apoya, pero en muchos casos ya no depende de nosotros, depende del gobierno federal y lo que se está haciendo es denunciar lo que sea necesario, para lo que proceda". 

El entrevistado acudió a la presentación del Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (Ciegver), realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

En el lugar, el funcionario estatal aclaró que no se sabe si el dinero destinado a distintos fondos y que debían aplicar los ayuntamientos, fue recibido por Sefiplan o los municipios.

"Estamos pidiendo a Hacienda, pero si Hacienda lo mandó y no llegó, lo que se está haciendo es acudir a las instancias; no es mi área, pero se está haciendo lo correcto". 

Figuerola Piñera aseguró que se están emprendiendo las acciones necesarias para recuperar el dinero que no fue aplicado en tiempo y forma. 

"Lo que sí le puedo decir es que a partir del primero de diciembre, el dinero que llega para los municipios se está entregando puntualmente", finalizó.


Etiquetas:

   entregados

   municipios

   recursos

   sobre

   sefiplan

   información

   carece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog