RECIENTES: La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Las 10 mejores películas de Navidad    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    

Hasta 55 años de cárcel podría alcanzar Javier Duarte

Plumas Libres Jue, 06 de Jul 2017 10:08 AM xalapa
Una vez que se le juzgue por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
img

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, podría alcanzar hasta 55 años de prisión una vez que se le juzgue por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La Fiscalía de Guatemala dijo que el ex gobernador de Veracruz podría recibir condena de hasta 40 años de prisión por delincuencia organizada y 15 por operaciones con recursos de procedencia ilícita

El  fiscal guatemalteco, José Antonio Galdámez, señaló que los delitos federales de que se acusa a Javier Duarte son procedentes para conceder su extradición a México, ya que en ambas naciones existe coincidencia entre la sanción delictiva, y señaló que no se trata de acusaciones políticas.

Las 19 pruebas que presentó la PGR

Las acusaciones integradas por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador, son sólidas y aseguran su vinculación a proceso, subrayó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

El funcionario federal remarcó que durante la audiencia se presentaron actas de constitución de empresas, escrituras públicas y testimonios que fueron pruebas contundentes de la red de corrupción que Duarte tejió cuando fue gobernador.

Copia certificada de la orden de aprehensión contra Duarte y otras personas emitida el 14 de octubre de 2016, por el juez de distrito especializado en sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal, con sede en el Reclusorio Norte.

Cómputo judicial según el cual el ejercicio de la acción penal contra Duarte prescribe hasta marzo de 2076, lo que significa que aún puede ser buscado por la justicia.

Disposiciones legales en las que se exponen los delitos atribuidos a Duarte (Delincuencia organizada con 40 años de prisión y operaciones de procedencia con 15 años).

Denuncia formulada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que acredita que la investigación cumple con todos los requisitos para proceder.

Entrevista escrita y en audio con Alfonso Ortega López, ex colaborador de Duarte. Esta conversación fue el 12 de octubre de 2016 y en ella el testigo habló del uso de recursos públicos con fines privados, así como de su desvío y ocultamiento.

Entrevista ministerial con Alfonso Ortega, el 12 de diciembre de 2016, en la que refirió la constitución de empresas fachada para las operaciones ilícitas y Entrevista ministerial con José Juan Janeiro Rodríguez, el 2 de febrero de 2017. El testigo refiere datos y hechos que involucran de forma directa a Duarte y a su esposa, Karime Macías Tubilla, en la obtención de recursos de Veracruz para beneficio propio.

Entrevista de la Procuraduría General de la República (PGR) con Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, el 13 de diciembre de 2016. El extitular de la SSP dio detalles de los delitos presuntamente cometidos por Duarte cuando fue gobernador (2010-2016) y escrituras públicas de siete bienes inmuebles asegurados por el Ministerio Público Federal, entre ellos el rancho La Macedonia, en Tres Valles; el predio rústico La Macaya, en Cosamaloapan, y tres departamentos en Boca del Río, todos ellos en Veracruz, así como un lote en Las Mesas, Valle de Bravo, Estado de México. Esas propiedades estaban a nombre de  Mónica Macías Tubilla y Armando Rodríguez Ayache.

Escritura pública de la constitución de la empresa Consorcio Brades, SA de CV; Escritura pública de la compraventa realizada entre Alfonso Ortega y la empresa Terra Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios.

Documentación sobre la venta de un yate, de la empresa Ferretti a la empresa Alpargata, cuyo propietario es Alfonso Ortega. Escritura pública de la constitución de la empresa Roor, cuyos únicos socios son Alfonso Ortega y Mario Rosales Mora. Escritura pública de la operación de compraventa a través de la cual Roor compró una propiedad en la calle de Sierra Fría, en Lomas de Chapultepec.

Contratos de compraventa de cuatro departamentos en la zona turística de Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, adquiridos entre 2010 y 2012 y cuyos dueños son Mansur, Ortega y Janeiro. Documentación relacionada con la adquisición de las 21 parcelas del ejido Lerma: cuatro por Alfonso Ortega, tres por Janeiro, nueve por Mansur y cinco por Rafael Gerardo Rosas.

Estados de cuenta de pagos con motivo de la compraventa de las 21 parcelas, que respaldan la transferencia de dinero y que fueron analizados por peritos contables de la PGR. Dictamen de contabilidad emitido por los peritos de la PGR Jorge Moreno y Gonzalo Pedraza, quienes dieron cuenta de los flujos de dinero por la compraventa de las parcelas, a través de operaciones bancarias realizadas por Consorcio Brades a favor de Mansur, así como de operaciones bancarias de Terra a favor de Ortega y la fotografía de Duarte para acreditar su identidad como acusado.


Etiquetas:

   javier

   duarte

   alcanzar

   podría

   años

   cárcel

   hasta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog