RECIENTES: Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    

Peña Nieto llega a París para reunirse con el presidente francés Macron

Diario de Xalapa Jue, 06 de Jul 2017 11:57 AM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto llegó a París, Francia, donde se reunirá con su homólogo Emmanuel Macron.
img

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a París, Francia, donde se reunirá con su homólogo Emmanuel Macron, con quien habrá de abordar diversos temas de interés en la relación bilateral, principalmente en la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Peña Nieto llegó a las 10:06 horas locales al Pabellón de Honor del aeropuerto de París-Orly, donde el mandatario mexicano fue recibido por el embajador de México en este país, Juan Manuel Gómez Robledo, y un oficial de protocolo francés.

Ante esto, Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que en la reunión con Macron habrá temas importantes de la relación bilateral en materia de inversión, de comercio y también será un buen espacio para dialogar sobre la agenda del G20.

Videgaray Caso dijo que también se abordarán otros temas de la agenda regional y global, como la modernización del Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea, tenemos la expectativa de que se pueda llegar a un acuerdo a finales de este año, ya que “el apoyo del gobierno francés será fundamental para ello y será sin duda uno de los temas que habrán de conversarse en la cena en el Elíseo”.

Foto: Presidencia

“El Presidente está muy honrado por la invitación del presidente Macron. Se conocen de tiempo atrás. El Presidente Macron era Ministro de Economía en la administración anterior, tuvieron la oportunidad de encontrarse en diferentes ocasiones. Existe una relación entre ellos. La reunión la propuso el Presidente Macron, lo cual es algo muy alentador en la relación México y Francia”, expresó el canciller.

De acuerdo, a la agenda oficial se tiene previsto que las 20:00 horas locales, 13:00 horas tiempo del centro de México, el Primer Mandatario llegue al Palacio del Eliseo para la cena de honor, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

Peña Nieto y Emmanuel Macron sostendrán una reunión privada en la que participarán el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, para posteriormente ofrecer un mensaje a medios de comunicación, según se tiene contemplado.

Al término, Peña Nieto saldrá rumbo al Aeropuerto Internacional de Helmut Schmidt de Hamburgo, Alemania, donde este viernes y sábado participará en la Cumbre de Líderes del G20.


Etiquetas:

   presidente

   francés

   macron

   reunirse

   parís

   nieto

   llega

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog