RECIENTES: Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    

Confirman cuatro guardias vecinales en Xalapa ante aumento de inseguridad

El Democrata Jue, 06 de Jul 2017 12:45 PM xalapa
Lo informó Manuel Meza García, secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
img

Son cuatro los comités vecinales de seguridad que se han conformado en los últimos días ante el incremento de robos a casa-habitación. 

Lo anterior lo informó Manuel Meza García, secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien dijo que sólo buscan evitar más robos, pero no son concretamente autodefensas. 

En entrevista insistió en que los niveles de robos se han disparado en los últimos días, lo que ha derivado que la gente, cansada de la inseguridad, se esté organizando. 

Los puntos en donde tiene registrada la creación de estos comités es en Las Fuentes, Lomas del Seminario, Lomas Verdes y Reserva Territorial.

"Hay que aclarar bien las cosas, no son autodefensas como se ha estas diciendo, son comités vecinales de seguridad que hacen sus rondines, y nosotros los estamos apoyando con lonas que dicen 'vecino vigilante'",  comentó. 

El secretario del Comité de Seguridad Pública declaró que junto con elementos de la SSP se han reunido para atender la demanda de la población, garantizando con ello que habrá más rondines. 

Cabe mencionar que donde se ha incrementado los robos en unidades habitacional es en Monte Magno, Monte Novo y Cumbres, Las Fuentes, Lomas Verdes Cuarta Sección y Fraccionamiento Homex. 

"Ésos son los cuatro puntos más delicados en este momento en cuanto a robos a casa-habitación; están aumentando y de hecho está participando fuertemente la Secretaría de Seguridad Pública que nos ha estado apoyando en todo. Esto ha venido en aumento y a veces es complicado que se den abasto; sin embargo, nos han estado apoyando en todo".

Finalmente llamó a la población para que reporte cualquier hecho ilícito, pero que no hagan justicia por propia mano, pues podría considerarse un delito.


Etiquetas:

   ante

   aumento

   inseguridad

   xalapa

   vecinales

   cuatro

   guardias

   confirman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog