RECIENTES: En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    En agosto se rompen récords de temperatura en México    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Desfila la cuarta transformación    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    

Veracruz, primer lugar nacional en producción de carne de pollo

Veracruz al Día Jue, 06 de Jul 2017 5:38 PM
Aporta el 12 por ciento de producción total nacional *Cuarto lugar nacional en carne de pavo
img
Xalapa. En México, la industria avícola es la actividad pecuaria más dinámica del país que representa el 63.8 por ciento de la producción; seis de cada 10 mexicanos incluyen en su dieta productos avícolas como pollo, huevo y pavo.

Veracruz, es uno de los principales estados en producción de carne de ave, ocupando el segundo lugar después de Jalisco, con el 50 por ciento de aportación, detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

De acuerdo al Compendio de Indicadores Económicos del Sector Avícola, la carne de pollo es la que más se consume en el país, incluso en los último 10 años aumentó de 27 a 32 millones de toneladas, en un resultado preliminar de los meses transcurridos de 2017.

En este sentido, Veracruz ocupa el primer lugar como productor de pollo, con el 12 por ciento de la producción total nacional y cuarto lugar en carne de pavo.

De igual forma, de 2010 a 2016, prácticamente se duplicó el sacrificio de pollos en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), de 19.3 a 35.1 millones de cabezas. Veracruz cuenta solamente con un TIF de carne de ave en todo el estado, el A-465.

Se estima que para finales de este 2017, la industria avícola del país aumente en 2 por cierto, al igual que la carne de pollo, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Sedarpa gestionará los recursos necesarios para mantener a la entidad posicionada en los primeros lugares de producción.

Etiquetas:

   carne

   pollo

   producción

   nacional

   primer

   lugar

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog