RECIENTES: Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    

Nueva refinería de Pemex es posible, pero en un puerto

Veracruz al Día Jue, 06 de Jul 2017 6:57 PM
Pese a la posibilidad, Pemex seguirá concentrada en hacer más eficientes las refinerías actuales.
img

Una nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) es posible, pero debe estar ubicada en un puerto, cerca de la costa, afirmó su director general, José Antonio González Anaya.

“Hay que pensarlo bien, dónde y si hay que hacerla, porque la infraestructura es muy grande”, comentó el funcionario durante su participación en el Siemens Forum Oil & Gas.

No obstante, el directivo manifestó que las prioridades son otras y la compañía mexicana se enfoca en hacer más eficiente la capacidad de sus refinerías que están en operación.

González Anaya atribuyó los paros programados en refinerías, más elevados que en Estados Unidos, a las fallas en el suministro de hidrógeno, vapor, electricidad y agua.

Recordó que durante la visita a una refinería de Estados Unidos, observó que ésta no necesitaba plantas de hidrógeno ni electricidad, pues sólo se conectan a la red de distribución.

Por ello, el director de Pemex expresó que se piensa en otras alternativas, pues fuera de Asia, no se han construido refinerías desde hace 30 años.

“Las refinerías en el mundo han disminuido de 350 a 150 y se han concentrado en las costas”, añadió.


Etiquetas:

   puerto

   posible

   pemex

   refinería

   nueva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog