RECIENTES: Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Estrés en el embarazo podría determinar el sexo de tu bebé    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Un sismo más en Veracruz    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Reseñas de 'Chicos buenos' y 'Proyecto Géminis'    Pide Alcalde de Xalapa a escuelas revisar tinacos para prevenir brotes de dengue    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    

Nueva refinería de Pemex es posible, pero en un puerto

Veracruz al Día Jue, 06 de Jul 2017 6:57 PM
Pese a la posibilidad, Pemex seguirá concentrada en hacer más eficientes las refinerías actuales.
img

Una nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) es posible, pero debe estar ubicada en un puerto, cerca de la costa, afirmó su director general, José Antonio González Anaya.

“Hay que pensarlo bien, dónde y si hay que hacerla, porque la infraestructura es muy grande”, comentó el funcionario durante su participación en el Siemens Forum Oil & Gas.

No obstante, el directivo manifestó que las prioridades son otras y la compañía mexicana se enfoca en hacer más eficiente la capacidad de sus refinerías que están en operación.

González Anaya atribuyó los paros programados en refinerías, más elevados que en Estados Unidos, a las fallas en el suministro de hidrógeno, vapor, electricidad y agua.

Recordó que durante la visita a una refinería de Estados Unidos, observó que ésta no necesitaba plantas de hidrógeno ni electricidad, pues sólo se conectan a la red de distribución.

Por ello, el director de Pemex expresó que se piensa en otras alternativas, pues fuera de Asia, no se han construido refinerías desde hace 30 años.

“Las refinerías en el mundo han disminuido de 350 a 150 y se han concentrado en las costas”, añadió.


Etiquetas:

   puerto

   posible

   pemex

   refinería

   nueva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog