RECIENTES: Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Morena insiste en legalizar la marihuana    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    

Monterrey y Guadalajara, las ciudades más sustentables de México

Veracruz al Día Jue, 06 de Jul 2017 7:04 PM
Las ciudades menos sustentables de nuestro país son Orizaba y Xalapa.
img

Monterrey se posiciona como la ciudad más sustentable de nuestro país, seguida por Guadalajara respectivamente, de acuerdo con el índice de Sustentabilidad Urbana, elaborado por Propiedades.com.

El top 3 sustentable se completa con la Ciudad de México. En el extremo opuesto, Orizaba y Xalapa se posicionan al final de la lista.

La metodología del estudio considera necesario equilibrar las tres dimensiones de la sustentabilidad: ambiental, económica y social.

“Los criterios que imperan cuando se piensa en una ciudad sustentable es que ésta debería sostenerse a sí misma: que todos los recursos que la ciudad requiera sean los que la propia ciudad posee y todos los desechos se manejen dentro de la propia ciudad”, señaló Rocío González Ramírez, consultora de IDOM, empresa de consultoría, ingeniería y arquitectura en el documento.

Pero la mitad de la población vive en zonas urbanas, lo que vuelve necesario el abastecimiento responsable de viviendas, transporte y salud.

La rápida urbanización está alarmando a la políticas inteligentes, esto porque las ciudades ocupan únicamente 3% del planeta, pero consumen 80% de la energía y producen 75% de las emisiones de carbono, de acuerdo con las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para resolver esta situación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda las siguientes estrategias para promover mejores ciudades:

  1. Vincular la planeación y el financiamiento de la vivienda y el transporte.
  2. Resolver el problema de la vivienda deshabitada.
  3. Eliminar las barreras al mercado de la vivienda para alquiler.
  4. Mejorar la capacidad institucional para la planeación y el desarrollo urbano.



Etiquetas:

   méxico

   sustentables

   ciudades

   guadalajara

   monterrey




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog