RECIENTES: Empresarios acuden a la CEDH para denunciar falta de pago     'Ayotzinapa, el paso de la tortuga' compite en festival de Valladolid    En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas    Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla, Veracruz    En Acayucan, secuestran a médico y a su esposa    Caravana migrante pasará por Veracruz, confirma el Embajador de Honduras    Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Detiene Fiscalía a operador financiero de Duarte    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Instalan Comité Nacional de Emergencias por Willa y Vicente    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    Aseguran que se ha perdido la cifra oficial de centroamericanos que entraron a México    Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia    Ejecutan a dos hombres en el municipio de Coyuca, Veracruz    Huracán 'Willa', de categoría 4, se dirige hacia las costas de Sinaloa    Morena impulsa iniciativa para permitir el aborto legal    Índices delictivos en zona sur van a la baja, pero se han registrado hechos graves de violencia: MAYL    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Arrojan cabeza humana en Las Choapas    

Macron a Peña Nieto: Desarrollemos aún más la relación estratégica

Veracruz al Día Jue, 06 de Jul 2017 8:12 PM
El mandatario francés Emmanuel Macron destacó hoy aquí, en su primer encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto
img

París. El mandatario francés Emmanuel Macron destacó hoy aquí, en su primer encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la buena marcha de la relación “estratégica” de Francia con México y abogó por desarrollarla aún más.

“La asociación estratégica franco-mexicana tiene una verdadera dinámica, que desde hace varios años se ha reforzado y que ha permitido resultados muy concretos sobre varios temas y deseo que podamos continuar este esfuerzo e ir aún más lejos”, declaró el presidente galo.

En una declaración conjunta a la prensa en el palacio presidencial del Elíseo, Macron explicó que para relanzar la relación acordó con Peña Nieto “renovar” el Consejo Estratégico franco-mexicano, un grupo de personalidades de los dos países que promueven iniciativas en todos los ámbitos para el beneficio mutuo.

México y Francia tienen además “un deseo común de desarrollar verdaderamente inversiones cruzadas”, destacó el presidente galo, quien hoy se entrevistó con Peña Nieto por primera vez, en tanto que jefe de Estado, desde que fue nombrado presidente en mayo pasado.

Macron, quien ofreció una cena en honor de Peña Nieto, su esposa y su delegación, expresó su deseo de que los dos países alcancen “proyectos concretos” en materia “cultural, energía y lucha contra el cambio climático”.

“México es a mis ojos un socio muy estructurante en la región, un socio con el que nuestra relación intelectual, cultural y afectiva, son extremadamente fuertes. Deseo continuar desarrollándola”, subrayó Macron junto a Peña Nieto, uno de los primeros presidentes que recibe en su residencia oficial.

Macron destacó además la convergencia de puntos de vista entre México y Francia y ensalzó los “puntos de vista comunes” de los gobiernos de Francia y México en numerosos temas que abordará a partir de mañana el G-20 en Hamburgo, Alemania, en una cumbre a la que asistirán Peña Nieto y Macron.

“En materia de comercio, de lucha contra el terrorismo, de migraciones, en la mesa del G-20 tenemos puntos de vista convergentes”, declaró el joven jefe de Estado, de tan solo 39 años de edad.

Macron destacó que México y Francia “apoyan al multilateralismo” y explicó que está muy atento al desarrollo de las relaciones comerciales en negociación entre México y la Unión Europea (UE) para tratar de impulsar más el acuerdo de libre comercio entre el bloque y México.


Etiquetas:

   relación

   estratégica

   aún

   desarrollemos

   peña

   nieto

   macron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Los delfines hacen regalos a cambio de sexo

    (a) El macho presenta una gran esponja marina ante unas hembras. (b) El macho lanza una esponja hacia una hembra. (c) Un macho (derecha) realiza la «postura de plátano» cerca de una hembra. (d) Un macho adopta una postura fingida y emite un sonido de trompeta (durante unos 30 segundos) mientras nada inmediatamente detrás de una hembra.

  • img

    Emiten Alerta gris por paso del Frente Frío número 22 en Veracruz

    Emite la Secretaría de Protección Civil de Veracruz Alerta gris ante el próximo paso del Frente Frío número 22 por la entidad.

  • img

    Designa INE a Roberto López como nuevo consejero del OPLE

    Este lunes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos la designación del nuevo integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV).

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog