RECIENTES: AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Veracruz foco de interés para agrupaciones que buscan ser partidos políticos    Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Congreso votará este jueves los dos primeros juicios políticos contra Winckler    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    

Asegura Américo asegura que no dejará deudas a la próxima administración

Formato 7 Vie, 07 de Jul 2017 11:29 AM xalapa
El ayuntamiento local tomó previsiones y puso en marcha diversas estrategias financieras a fin de entregar la administración municipal sin deudas.
img

El ayuntamiento local tomó previsiones y puso en marcha diversas estrategias financieras a fin de entregar la administración municipal sin deudas a proveedores y prestadores de servicios, afirmó el alcalde, Américo Zúñiga Martínez.

En palacio municipal, el presidente municipal, Américo Zúñiga y el presidente electo, Hipólito Rodríguez Herrero ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de la transición del gobierno municipal saliente y entrante.

En este cambio de administración municipal expuso Zúñiga Martínez se busca que el beneficiado sea el pueblo de Xalapa,  entender que el proceso electoral quedó atrás y ahora todos los funcionarios entrantes y salientes deben comenzar a dialogar en un marco de civilidad y respeto sobre los retos de la ciudad.

Al cuestionar a Zúñiga Martínez sobre las posibles deudas que heredará su administración, respondió que “construimos vehículos financieros que nos han permitido no dejar adeudos. Y vamos a dejar a consideración de las autoridades lo que hemos hecho no tan solo para no contratar más compromisos financieros si no lo que hemos hecho para cubrir los adeudos bancarios”.

Recordó que en el primer año de su administración municipal resolvieron la deuda pública bancaria de Xalapa en su totalidad y pagaron laudos que tenían una antigüedad de 15 años, para que la próxima administración  tenga posibilidades de desarrollo.

Expuso que aun cuando la ex administración estatal de Javier Duarte de Ochoa no les entregó 250 millones de pesos correspondientes a participaciones federales del año 2016, su ayuntamiento no buscó préstamos a fin de evitar deudas.

Al hacer uso de la voz, afirmó que la transición del gobierno municipal se debe dar en un marco de respeto, civilidad, transparencia y en un buen ánimo de participación.   “Queremos que este proceso de transición esté dentro de una total apertura de información, transparentándolo y poniendo a consideración de los ciudadanos” indicó.

Expuso que coincide con Rodríguez Herrero en dar prioridad a las necesidades del pueblo xalapeño.

“Coincidimos en que si bien la ley señala los momentos en que se debe llevar a cabo  el proceso de entrega recepción, también es cierto que Xalapa tiene muchos retos y que el desarrollo de nuestra ciudad debe estar por encima de cualquier situación política partidista” refirió.

Finalmente Zúñiga Martínez dijo que Xalapa merece tener un seguimiento y orden para su atención con el pueblo por parte de la administración pública municipal.

“Hoy celebro que el presiente municipal electo y su equipo de trabajo estemos en la mejor disposición para comenzar a compartir información y datos para tener una transición tersa y ordenada” finalizó.


Etiquetas:

   próxima

   administración

   deudas

   dejará

   américo

   asegura

   asegura




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog