RECIENTES: Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    

Detienen a cinco involucrados en enfrentamiento en Madera, Chihuahua

XEU Vie, 07 de Jul 2017 12:18 PM policiaca
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de cinco personas involucradas en el enfrentamiento a balazos suscitado este miércoles en el municipio de Madera.
img

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de cinco personas involucradas en el enfrentamiento a balazos suscitado este miércoles en el municipio de Madera, en el que murieron 15 presuntos delincuentes.

El titular de la FGE, César Peniche Espejel, informó que los enfrentamientos “entre grupos antagónicos de la delincuencia son el reflejo de su debilitamiento que los ha obligado a replegarse a territorios que originalmente no tenían controlados”.

En conferencia de prensa, dio a conocer los nombres de los detenidos Luis G. H., de 36 años; Marco Antonio M., de 27 años; Carlos H. O., de 24 años; Efrén G. T.; de 25; y Leonardo G. A., de 18 años.

Al hacer la narrativa de los hechos que se registraron en Las Varas, municipio de Madera, Peniche Espejel resaltó la intercomunicación entre las autoridades estatales y las federales.

Dijo que el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mantuvieron comunicación en la conducción de las acciones del Operativo Fortaleza que derivó en la captura de cinco miembros de grupos delincuenciales.

Explicó que derivado de los incidentes en el municipio de Madera, en los que uno de ellos privaron de la vida a dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se desplegaron operativos en la región para dar con el paradero de estos grupos criminales.

Destacó que inmediatamente que se tuvo conocimiento del enfrentamiento armado entre miembros de la delincuencia organizada en Las Varas, municipio de Madera, acudió personal del Operativo Conjunto Fortaleza desplegado en aquella región.

Informó que este Operativo está conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad.

Peniche Espejel señaló que al arribar al lugar, el personal fue agredido por sujetos armados, logrando detener a cinco, de los cuales tres resultaron lesionados.

En el lugar, anotó, aseguraron ocho armas largas, un lanzagranadas, un arma corta, tres granadas de fragmentación, una granada 40 milímetros y 12 vehículos de reciente modelo con impactos de bala en su mayoría sin placas y sin identificación.

Fueron localizadas 15 personas sin vida, todos presuntamente integrantes de los grupos delincuenciales, cuerpos trasladados al laboratorio de Ciencias Forenses de la FGE, cuyos peritos hicieron la recolección de evidencias y el procesamiento de la escena.

Peniche Espejel, también dio a conocer que se tiene la certeza de que estos grupos delictivos en aquella región comandados por Roberto G. M., alias “El 32”, fueron los autores materiales e intelectuales del artero crimen contra dos de nuestros policías.

Reconoció la valentía de los policías quienes aun conociendo que podían ser superados en número y en armamento, actuaron conforme a principios que corresponden a las fuerzas del orden y arriesgaron su vida para restablecer la tranquilidad y la paz a la comunidad.

Expresó que se seguirá trabajando en consecuencia para evitar cualquier mínima expresión de esta naturaleza.


Etiquetas:

   madera

   chihuahua

   enfrentamiento

   involucrados

   cinco

   detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog