RECIENTES: Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Hay más vídeos que acreditan 'ilegales presiones a Duarte': exabogado    Detienen a ladrón al asaltar tienda en Nanchital    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     'Nivis' aterriza en Disney Junior    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    La Juventus FC tendrá licencia exclusiva en eFootball PES 2020    Por falta de pago trabajadores de Obras Públicas paran labores en Xalapa    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    'La Vida Moderna de Rocko' regresará en película para Netflix    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp    

Liberan pero vuelven a detener a los 10 involucrados en el asesinato del comandante Castagné

Diario de Xalapa Vie, 07 de Jul 2017 1:09 PM xalapa
Los 10 presuntos delincuentes liberados por un juez de Puebla, fueron rehaprendidos la madrugada de hoy.
img Los 10 presuntos delincuentes liberados por un juez de Puebla, fueron rehaprendidos la madrugada de hoy. Mediante su cuenta de Twitter Manelich Castilla Cravioto, Comisionado General de la Policía Federal refirió en un primer mensaje que habían dado cumplimiento a las 10 ordenes de aprehensión del mismo numero de personas involucradas en el asesinato del comisario en Veracruz, Juan Camilo Castagñé.

En otro mensaje de Twitter el comisionado general de la Policía Federal, dio a conocer que estas 10 personas luego de ser aprehendidas seguirán su proceso por el homicidio de Juan Camilo Castañé ante el fuero común del Estado.

La reaprehensión se ejecutó por parte de la Fiscalía General del Estado debido a que también se sigue un proceso por homicidio en el ambito local

La FGE tiene un proceso abierto en contra de las diez personas y serán las autoridades encargadas las responsables de determinar lo conducente.

Esta mañana se informó que dejaron en libertad a las 10 personas capturadas en la ciudad de Puebla y de los cuales al menos a 3 de ellos se les relacionaba con el asesinato de Juan Camilo Castañe, quien era comisario de la Policía Federal en la entidad.

De acuerdo con la nota informativa del Poder Judicial de la Federación se dio a conocer que el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del estado de Puebla fue quien después de 10 horas de audiencia la no vinculación a proceso.

Ante esa determinación del juez, los 10 detenidos fueron puestos en libertad, luego de que fueran capturados el pasado 29 de junio.
Cabe recordar que estas 10 personas fueron detenidas en un edificio de la calle Hacienda de Corralejo y Aldama, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla.

A los detenidos se les imputaban los delitos de posesión de armas, tentativa de homicidio y asociación delictuosa, por lo que estos se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, ubicado en el municipio de Villa Aldama.

La audiencia fue celebrada en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.
Cabe recordar que en el asesinato del mando federal Juan Camilo Castañe también hubo dos bajas más, todos ellos asesinados cuando comían en el restaurante la Bamba, de la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua.

Las investigaciones continuarán pues la no vinculación a proceso no significa el sobreseimiento, sin embargo, se aclaró en la nota informativa que la no vinculación a proceso se da toda vez que la intromisión al inmueble y la aprehensión de los detenidos no ocurrió como lo narran los aprehensores.

Etiquetas:

   comandante

   castagné

   asesinato

   involucrados

   vuelven

   detener

   liberan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog