RECIENTES: Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    

La piña activa el metabolismo y facilita la digestión

Formato 7 Vie, 07 de Jul 2017 1:40 PM ciencia
La baja producción incrementó el costo de la piña.
img

Con un sabor entre dulce y ácido, la piña es una fruta baja en calorías que activa el metabolismo, ayuda a eliminar la grasa corporal y facilita la digestión de quienes la consumen.

Originaria de América del Sur, también contiene pequeñas cantidades de complejo B, calcio, zinc, vitamina A  y beta-caroteno que contribuyen a mejorar la salud.

Esta fruta es ideal para incluirla en la dieta diaria, pues una taza de piña en pedazos contiene tan sólo en promedio 83 calorías, sin embargo, su contenido en fibra es esencial para el mantenimiento regular del aparato digestivo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que su bromelia puede ayudar a contrarrestar el dolor y la inflamación en las articulaciones, así como a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

El consumo de esta fruta es muy recomendable para los adultos mayores, pues fortalece el sistema inmunológico y los huesos, incluso, ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común.

En la preparación de conservas se utiliza toda la pulpa de la piña como materia principal, mientras que la cáscara y el corazón se emplea para hacer vinagre y alcohol.


Etiquetas:

   digestión

   facilita

   metabolismo

   activa

   piña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog