RECIENTES: Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista    La próxima versión de Chrome podría bloquear a varias webs populares    Denuncia regidor; no hay claridad en los recursos destinados a seguridad por modificaciones en los presupuestos    Aumenta deserción escolar en nivel medio superior en Xalapa    No se usará la fuerza contra migrantes en frontera sur: Segob    Horóscopo de hoy Jueves 18 de Octubre 2018    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    ¡Atención! Pronostican lluvias importantes en el sur del estado de Veracruz    Inconformes por reparto plurinominales pueden recurrir a la impugnación: OPLE    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Real Madrid jugará en África su debut en la Copa del Rey    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    Pensionados regresarán a las calles; exigirán pagos de diciembre    UV tiene suficiente solvencia económica para enfrentar el pago de aguinaldos: Rectora    

Retuvo Veracruz pagos de empleados al Issste

El Dictamen Lun, 10 de Jul 2017 9:22 AM nacional
También en los estados de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.
img

Aunque les descontaron a los empleados, siete dependencias de salud estatales no entregaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las aportaciones por concepto de seguro de retiro y del fondo para créditos de vivienda en 2016. 

Se trata de los servicios de salud de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, de acuerdo con la auditoría al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud 2016, a través del cual el Gobierno federal destina dinero a los estados. Según el reporte, realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las entidades utilizaron parte de esos recursos para pagar nóminas y no presentaron evidencia de haber entregado al ISSSTE las cuotas correspondientes.

La falta de esos pagos afecta las cuentas individuales de los trabajadores y trae como consecuencia el pago de intereses moratorios y actualizaciones que constituyen un perjuicio al erario. Los Servicios de Salud de Chiapas no realizaron los pagos al ISSSTE del Seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, el cual se utiliza para dar pensiones, por un monto de 14 millones 144 mil 700 pesos, y tampoco entregaron las aportaciones al Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), equivalentes a 104 millones 205 mil 800 pesos.

En el caso de la Secretaría de Salud de Veracruz, realizó las retenciones a sus trabajadores por concepto de SAR, ISSSTE y FOVISSSTE, por 166 millones 214 mil 300 pesos, sin haber enterado a las instancias correspondientes.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no acreditó haber hecho al ISSSTE el pago del primer, segundo y tercer bimestres de 2016 del FOVISSSTE por 59 millones 498 mil 509 pesos. En tanto, los Servicios Estatales de Salud de Guerrero no pagaron en todo el año las cuotas del Fondo para la Vivienda ni las aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro por 211 millones 409 mil 557 pesos; mientras que Nayarit no hizo el pago de las mismas aportaciones por un millón 92 mil 611 pesos, y los Servicios de Salud de Oaxaca por 181 millones 582 mil 967 pesos.

Los Servicios de Salud de Michoacán no entregaron tampoco las aportaciones de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez del segundo bimestre de 2016, por 37 millones 509 mil 700 pesos.

La ASF recomendó al ISSSTE auditar a los servicios de salud de dichas entidades, a fin de constatar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Las Contralorías Generales de los estados de Chiapas, Guerrero y Veracruz iniciaron ya procedimientos para determinar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos.


Etiquetas:

   issste

   empleados

   pagos

   veracruz

   retuvo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog