RECIENTES: Prometen diputados federales defender presupuesto de Veracruz    No cambiará estrategia de seguridad, 'pese a críticas': AMLO    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    ‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Exponen Derechos en el trabajo y seguridad social, en el Congreso    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Sujetos armados ejecutan a joven en Coatepec, Veracruz    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Analizan asesoras y asesores legislativos temas de Agenda 2030 y Bioética    

Criminalizan a los policías

Imagen de Veracruz Lun, 10 de Jul 2017 10:06 AM veracruz
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados.
img
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados. 

De acuerdo con el integrante del Movimiento Estatal por la Seguridad y la Procuración de Justicia, Héctor Viveros Hernandez, del 2014 a la fecha, fueron despedidos por lo menos 2 mil elementos quienes hoy trabajan de taxistas o albañiles mientras algunos otros fueron reclutados por grupos delincuenciales.

"Es innegable porque si un elemento sale, no tiene trabajo, tiene la necesidad de llevar alimento a su familia, no tiene de dónde traer el sustento, lógicamente se va si le van a pagar más, es lógico (unirse a la delincuencia)", justificó.

No obstante, dejó en claro que esos casos son aislados, y lamentó que se hayan generalizado y ahora muchos son criminalizados.

Criticó que aunque el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detuvo a varios policías por supuestos nexos con el crimen organizado, todos quedaron libres por falta de elementos, pues el verdadero delincuente es él, pues, denunció, que se ha dado a conocer que el orquestaba varios de los secuestros y hechos delictivos.

Lamentó que los policías hayan sido despedidos por no pasar las pruebas de confiabilidad o de polígrafo pese a que no son totalmente confiables.

"Cuando un policía es despedido y le dicen que no pasó el examen de confiabilidad no le dan explicaciones, solo le dicen que no lo pasó y va para fuera", criticó.

Lo que buscan ahora, es que todos los policías que han sido despedidos, que a nivel nacional son cerca de 80 mil, tengan una oportunidad de tener un trabajo digno y socialmente útil a través de la modificación al artículo 123 de la constitución.

"Muchos andan de taxistas, muchos andan de albañiles, o en lo que pueden porque no pueden trabajar en la policía y no en el estado sino en toda la República", abundó.

Etiquetas:

   policías

   criminalizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog