RECIENTES: Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    El 24 y 25 de noviembre, consulta para Tren Maya: López Obrador    Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Ejecutado y con mensaje; lo tiraron en La joyita Veracruz    Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    Murió Stan Lee    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    CON CIRUGÍA BARIÁTRICA Y CAMBIOS ALIMENTICIOS, IMSS MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTE CON OBESIDAD    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    

Criminalizan a los policías

Imagen de Veracruz Lun, 10 de Jul 2017 10:06 AM veracruz
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados.
img
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados. 

De acuerdo con el integrante del Movimiento Estatal por la Seguridad y la Procuración de Justicia, Héctor Viveros Hernandez, del 2014 a la fecha, fueron despedidos por lo menos 2 mil elementos quienes hoy trabajan de taxistas o albañiles mientras algunos otros fueron reclutados por grupos delincuenciales.

"Es innegable porque si un elemento sale, no tiene trabajo, tiene la necesidad de llevar alimento a su familia, no tiene de dónde traer el sustento, lógicamente se va si le van a pagar más, es lógico (unirse a la delincuencia)", justificó.

No obstante, dejó en claro que esos casos son aislados, y lamentó que se hayan generalizado y ahora muchos son criminalizados.

Criticó que aunque el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detuvo a varios policías por supuestos nexos con el crimen organizado, todos quedaron libres por falta de elementos, pues el verdadero delincuente es él, pues, denunció, que se ha dado a conocer que el orquestaba varios de los secuestros y hechos delictivos.

Lamentó que los policías hayan sido despedidos por no pasar las pruebas de confiabilidad o de polígrafo pese a que no son totalmente confiables.

"Cuando un policía es despedido y le dicen que no pasó el examen de confiabilidad no le dan explicaciones, solo le dicen que no lo pasó y va para fuera", criticó.

Lo que buscan ahora, es que todos los policías que han sido despedidos, que a nivel nacional son cerca de 80 mil, tengan una oportunidad de tener un trabajo digno y socialmente útil a través de la modificación al artículo 123 de la constitución.

"Muchos andan de taxistas, muchos andan de albañiles, o en lo que pueden porque no pueden trabajar en la policía y no en el estado sino en toda la República", abundó.

Etiquetas:

   policías

   criminalizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog