RECIENTES: Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    

En riesgo, el refugio para niños con cáncer en Coatzacoalcos

Formato 7 Lun, 10 de Jul 2017 10:18 AM coatzacoalcos
Pemex podría reclamar el edificio.
img

Decenas de niños con cáncer podrían quedarse sin refugio en Coatzacoalcos debido a que se venció el comodato por el que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó una casa a la fundación Apóyalos a tener una esperanza de vida.

El presidente de la agrupación, Carlos Alberto Cerero Ugarte, recordó que el inmueble que brinda atención a más de 55 niños de la región fue adquirido hace cinco años y por ello funcionarios de la empresa se reunirán con ellos para tomar una decisión.

“Estamos un poco preocupados porque en este mes se venció el comodato por parte de Pemex, la próxima semana vienen y no nos quisieron dar la información por teléfono, quieren que hablemos personalmente. Entonces vamos a tratar de llegar a un arreglo”, expresó.

Cerero Ugarte dijo que Pemex revisará las instalaciones y el objetivo es que la fundación conserve el edificio ubicado sobre la avenida Lerdo de Tejada entre las calles José María Morelos y Corregidora.

El activista recordó que los niños con cáncer provienen en su mayoría de familias de escasos recursos.

A consecuencia de lo anterior, enfrentan dificultades para alimentarlos y viajar hacia el hospital regional Valentín Gómez Farías para recibir tratamiento, lo que amerita hospedaje.

La fundación de la que recién tomó las riendas, agregó, tendrá dos médicos voluntarios para los menores y sus familias.

Agregó que implementarán diversas campañas para recaudar fondos así como medicamentos para los pacientes.


Etiquetas:

   coatzacoalcos

   cáncer

   niños

   refugio

   riesgo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog