RECIENTES: Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    

Participación de jefes de manzana, indispensable: Amparo Álvarez

Veracruz al Día Lun, 10 de Jul 2017 11:30 AM xalapa
La ley los respalda en la función pública, señala la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa.
img

La participación de los jefes de manzana es indispensable para un adecuado servicio, ya que son los principales interlocutores y enlaces del gobierno con la ciudadanía, reconoció la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla.

En entrevista, consideró que el tema de los jefes manzana y su desempeño es siempre dinámico. En Xalapa –dijo- ha incrementado notablemente el número de ellos en colonias nuevas, donde quien realizaba ese servicio fallece o cambia de domicilio. Actualmente en la ciudad son entre cuatro mil 500 y cinco mil.

Desde el inicio de la actual administración, recibió la instrucción precisa del alcalde Américo Zúñiga Martínez de que la labor al lado de estos ciudadanos sea constante y permanente. En estos casi cuatro años, “todos han dado una respuesta excelente y se les ha reconocido su servicio de 20, 30 y 40 años en funciones”.

Destacó que el uso de las herramientas tecnológicas para el beneficio colectivo ha sido exitoso. “Tenemos chats con cientos de jefes de manzana y los atendemos en lo que se refiere a servicios municipales”. En el tema de la seguridad, el Comandante de la zona los atiende por este medio. Con esta comunicación inmediata –asegura la Secretaria-, se sienten atendidos, protegidos, apoyados y respaldados.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ha desarrollado el trabajo de digitalización de toda la ciudad para que cualquier ciudadano sepa quién es su jefe de manzana y dónde localizarlo. En cuanto a la participación, adelantó que en breve, el Ayuntamiento entregará nombramientos a nuevos jefes en las cuatro Delegaciones.

En su calidad de enlace directo, invitó a que quienes no tienen jefe de manzana, lo nombren. El procedimiento es muy sencillo: acude personal del Ayuntamiento a donde se requiera, se redacta el documento respectivo y se presenta en la Secretaría. “Hemos tenido casos de personas que vienen y nos dicen. ‘Yo quiero ser jefe de manzana’”.

Álvarez Castilla recordó que por ley los jefes de manzana deben participar en la función municipal, ya que “son los principales interlocutores y enlaces del gobierno con la ciudadanía. Hay que atender a los vecinos a través de un jefe de manzana; no podemos hacerlos a un lado jamás”.


Etiquetas:

   amparo

   Álvarez

   indispensable

   manzana

   jefes

   participación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog