RECIENTES: Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    

Participación de jefes de manzana, indispensable: Amparo Álvarez

Veracruz al Día Lun, 10 de Jul 2017 11:30 AM xalapa
La ley los respalda en la función pública, señala la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa.
img

La participación de los jefes de manzana es indispensable para un adecuado servicio, ya que son los principales interlocutores y enlaces del gobierno con la ciudadanía, reconoció la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla.

En entrevista, consideró que el tema de los jefes manzana y su desempeño es siempre dinámico. En Xalapa –dijo- ha incrementado notablemente el número de ellos en colonias nuevas, donde quien realizaba ese servicio fallece o cambia de domicilio. Actualmente en la ciudad son entre cuatro mil 500 y cinco mil.

Desde el inicio de la actual administración, recibió la instrucción precisa del alcalde Américo Zúñiga Martínez de que la labor al lado de estos ciudadanos sea constante y permanente. En estos casi cuatro años, “todos han dado una respuesta excelente y se les ha reconocido su servicio de 20, 30 y 40 años en funciones”.

Destacó que el uso de las herramientas tecnológicas para el beneficio colectivo ha sido exitoso. “Tenemos chats con cientos de jefes de manzana y los atendemos en lo que se refiere a servicios municipales”. En el tema de la seguridad, el Comandante de la zona los atiende por este medio. Con esta comunicación inmediata –asegura la Secretaria-, se sienten atendidos, protegidos, apoyados y respaldados.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ha desarrollado el trabajo de digitalización de toda la ciudad para que cualquier ciudadano sepa quién es su jefe de manzana y dónde localizarlo. En cuanto a la participación, adelantó que en breve, el Ayuntamiento entregará nombramientos a nuevos jefes en las cuatro Delegaciones.

En su calidad de enlace directo, invitó a que quienes no tienen jefe de manzana, lo nombren. El procedimiento es muy sencillo: acude personal del Ayuntamiento a donde se requiera, se redacta el documento respectivo y se presenta en la Secretaría. “Hemos tenido casos de personas que vienen y nos dicen. ‘Yo quiero ser jefe de manzana’”.

Álvarez Castilla recordó que por ley los jefes de manzana deben participar en la función municipal, ya que “son los principales interlocutores y enlaces del gobierno con la ciudadanía. Hay que atender a los vecinos a través de un jefe de manzana; no podemos hacerlos a un lado jamás”.


Etiquetas:

   amparo

   Álvarez

   indispensable

   manzana

   jefes

   participación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog