RECIENTES: Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    

Participación de jefes de manzana, indispensable: Amparo Álvarez

Veracruz al Día Lun, 10 de Jul 2017 11:30 AM xalapa
La ley los respalda en la función pública, señala la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa.
img

La participación de los jefes de manzana es indispensable para un adecuado servicio, ya que son los principales interlocutores y enlaces del gobierno con la ciudadanía, reconoció la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla.

En entrevista, consideró que el tema de los jefes manzana y su desempeño es siempre dinámico. En Xalapa –dijo- ha incrementado notablemente el número de ellos en colonias nuevas, donde quien realizaba ese servicio fallece o cambia de domicilio. Actualmente en la ciudad son entre cuatro mil 500 y cinco mil.

Desde el inicio de la actual administración, recibió la instrucción precisa del alcalde Américo Zúñiga Martínez de que la labor al lado de estos ciudadanos sea constante y permanente. En estos casi cuatro años, “todos han dado una respuesta excelente y se les ha reconocido su servicio de 20, 30 y 40 años en funciones”.

Destacó que el uso de las herramientas tecnológicas para el beneficio colectivo ha sido exitoso. “Tenemos chats con cientos de jefes de manzana y los atendemos en lo que se refiere a servicios municipales”. En el tema de la seguridad, el Comandante de la zona los atiende por este medio. Con esta comunicación inmediata –asegura la Secretaria-, se sienten atendidos, protegidos, apoyados y respaldados.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ha desarrollado el trabajo de digitalización de toda la ciudad para que cualquier ciudadano sepa quién es su jefe de manzana y dónde localizarlo. En cuanto a la participación, adelantó que en breve, el Ayuntamiento entregará nombramientos a nuevos jefes en las cuatro Delegaciones.

En su calidad de enlace directo, invitó a que quienes no tienen jefe de manzana, lo nombren. El procedimiento es muy sencillo: acude personal del Ayuntamiento a donde se requiera, se redacta el documento respectivo y se presenta en la Secretaría. “Hemos tenido casos de personas que vienen y nos dicen. ‘Yo quiero ser jefe de manzana’”.

Álvarez Castilla recordó que por ley los jefes de manzana deben participar en la función municipal, ya que “son los principales interlocutores y enlaces del gobierno con la ciudadanía. Hay que atender a los vecinos a través de un jefe de manzana; no podemos hacerlos a un lado jamás”.


Etiquetas:

   amparo

   Álvarez

   indispensable

   manzana

   jefes

   participación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog