RECIENTES: Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Aprueba Legislatura regularizar terreno que ocupa la Fiscalía    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    

La municipal, “Elección de Estado” manipulada por Yunes Linares: Héctor yunes

AL Calor Politico Lun, 10 de Jul 2017 12:39 PM veracruz
Alcaldes electos o aspirantes que rebasaron "topes" deben ser inhabilitados y sancionados.
img
El senador priísta Héctor Yunes Landa consideró que si se comprueba que 25 alcaldes electos de la coalición PAN-PRD, que presuntamente rebasaron el tope de campaña durante la elección municipal pasada, debería repetirse el proceso electoral. 

Recordó que de acuerdo a la información publicada por el diario el Reforma, estos 25 alcaldes electos son de la alianza PAN-PRD lo que deja en claro que durante el pasado proceso electoral hubo una "elección de Estado" manipulada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Por ello, consideró que los alcaldes electos o aspirantes que rebasaron el tope de campaña deben ser inhabilitados y sancionados. "Esto de por sí es grave, que se excedan en los gastos de campaña, esto habla de un elección de estado, pues todos los alcaldes electos casualmente que rebasaron el tope de campaña son del PAN-PRD. 

No sólo es el dinero en los gastos de campaña, sino todo lo que les dieron de láminas, despensas, el apoyo que les brindó la SSP, lo que los apoyó la Secretaría de Salud con brigada, se excedieron, fue un abuso", dijo. 

En otro tema, negó que el PRI defienda a Tarek Abdalá de los presuntos delitos de los que se le acusan y consideró que el audio que circula en redes sociales y en medios de comunicación donde Javier Duarte de Ochoa presuntamente habla con este individuo para desviar dinero al CEN del PRI no es legítimo. 

Yunes Landa aclaró que no defiende a los priístas que pudieran estar acusados de delitos o desvíos de recursos, pero destacó que actualmente la tecnología permite falsificar voz y crear situaciones falsas mediante audios, imágenes o videos tergiversados, por lo que dijo que este audio no debería tomarse en cuenta. 

"No defiendo a Duarte por ningún motivo, Duarte ya está detenido, pero no puedo fundar acusaciones en base a supuestas pruebas obtenidas de manera ilegal, que quede claro. Hay que hablar de cosas que están y que se puedan comprobar", dijo. 

En el audio se muestra una presunta conversación entre Duarte de Ochoa y Abdalá Saad donde el exgobernador le exige al priísta entregue dinero para el CEN nacional del PRI, lo que hablaría de un desvío de recursos en caso de ser auténtico este material. 

En otro tema, el priísta lamentó que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no busque homologar o crear leyes en materia de anticorrupción y critió el actuar del fiscal Jorge Winckler Ortiz, a quien señaló de ser incapaz de armar correctamente carpetas de investigación, razón por la cual han tenido que liberar delincuentes. 

Etiquetas:

   linares

   héctor

   yunes

   yunes

   manipulada

   “elección

   estado”

   municipal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog