RECIENTES: Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Mega simulacro de sismo en Xalapa    

La municipal, “Elección de Estado” manipulada por Yunes Linares: Héctor yunes

AL Calor Politico Lun, 10 de Jul 2017 12:39 PM veracruz
Alcaldes electos o aspirantes que rebasaron "topes" deben ser inhabilitados y sancionados.
img
El senador priísta Héctor Yunes Landa consideró que si se comprueba que 25 alcaldes electos de la coalición PAN-PRD, que presuntamente rebasaron el tope de campaña durante la elección municipal pasada, debería repetirse el proceso electoral. 

Recordó que de acuerdo a la información publicada por el diario el Reforma, estos 25 alcaldes electos son de la alianza PAN-PRD lo que deja en claro que durante el pasado proceso electoral hubo una "elección de Estado" manipulada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Por ello, consideró que los alcaldes electos o aspirantes que rebasaron el tope de campaña deben ser inhabilitados y sancionados. "Esto de por sí es grave, que se excedan en los gastos de campaña, esto habla de un elección de estado, pues todos los alcaldes electos casualmente que rebasaron el tope de campaña son del PAN-PRD. 

No sólo es el dinero en los gastos de campaña, sino todo lo que les dieron de láminas, despensas, el apoyo que les brindó la SSP, lo que los apoyó la Secretaría de Salud con brigada, se excedieron, fue un abuso", dijo. 

En otro tema, negó que el PRI defienda a Tarek Abdalá de los presuntos delitos de los que se le acusan y consideró que el audio que circula en redes sociales y en medios de comunicación donde Javier Duarte de Ochoa presuntamente habla con este individuo para desviar dinero al CEN del PRI no es legítimo. 

Yunes Landa aclaró que no defiende a los priístas que pudieran estar acusados de delitos o desvíos de recursos, pero destacó que actualmente la tecnología permite falsificar voz y crear situaciones falsas mediante audios, imágenes o videos tergiversados, por lo que dijo que este audio no debería tomarse en cuenta. 

"No defiendo a Duarte por ningún motivo, Duarte ya está detenido, pero no puedo fundar acusaciones en base a supuestas pruebas obtenidas de manera ilegal, que quede claro. Hay que hablar de cosas que están y que se puedan comprobar", dijo. 

En el audio se muestra una presunta conversación entre Duarte de Ochoa y Abdalá Saad donde el exgobernador le exige al priísta entregue dinero para el CEN nacional del PRI, lo que hablaría de un desvío de recursos en caso de ser auténtico este material. 

En otro tema, el priísta lamentó que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no busque homologar o crear leyes en materia de anticorrupción y critió el actuar del fiscal Jorge Winckler Ortiz, a quien señaló de ser incapaz de armar correctamente carpetas de investigación, razón por la cual han tenido que liberar delincuentes. 

Etiquetas:

   linares

   héctor

   yunes

   yunes

   manipulada

   “elección

   estado”

   municipal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog