RECIENTES: Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    

La municipal, “Elección de Estado” manipulada por Yunes Linares: Héctor yunes

AL Calor Politico Lun, 10 de Jul 2017 12:39 PM veracruz
Alcaldes electos o aspirantes que rebasaron "topes" deben ser inhabilitados y sancionados.
img
El senador priísta Héctor Yunes Landa consideró que si se comprueba que 25 alcaldes electos de la coalición PAN-PRD, que presuntamente rebasaron el tope de campaña durante la elección municipal pasada, debería repetirse el proceso electoral. 

Recordó que de acuerdo a la información publicada por el diario el Reforma, estos 25 alcaldes electos son de la alianza PAN-PRD lo que deja en claro que durante el pasado proceso electoral hubo una "elección de Estado" manipulada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Por ello, consideró que los alcaldes electos o aspirantes que rebasaron el tope de campaña deben ser inhabilitados y sancionados. "Esto de por sí es grave, que se excedan en los gastos de campaña, esto habla de un elección de estado, pues todos los alcaldes electos casualmente que rebasaron el tope de campaña son del PAN-PRD. 

No sólo es el dinero en los gastos de campaña, sino todo lo que les dieron de láminas, despensas, el apoyo que les brindó la SSP, lo que los apoyó la Secretaría de Salud con brigada, se excedieron, fue un abuso", dijo. 

En otro tema, negó que el PRI defienda a Tarek Abdalá de los presuntos delitos de los que se le acusan y consideró que el audio que circula en redes sociales y en medios de comunicación donde Javier Duarte de Ochoa presuntamente habla con este individuo para desviar dinero al CEN del PRI no es legítimo. 

Yunes Landa aclaró que no defiende a los priístas que pudieran estar acusados de delitos o desvíos de recursos, pero destacó que actualmente la tecnología permite falsificar voz y crear situaciones falsas mediante audios, imágenes o videos tergiversados, por lo que dijo que este audio no debería tomarse en cuenta. 

"No defiendo a Duarte por ningún motivo, Duarte ya está detenido, pero no puedo fundar acusaciones en base a supuestas pruebas obtenidas de manera ilegal, que quede claro. Hay que hablar de cosas que están y que se puedan comprobar", dijo. 

En el audio se muestra una presunta conversación entre Duarte de Ochoa y Abdalá Saad donde el exgobernador le exige al priísta entregue dinero para el CEN nacional del PRI, lo que hablaría de un desvío de recursos en caso de ser auténtico este material. 

En otro tema, el priísta lamentó que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no busque homologar o crear leyes en materia de anticorrupción y critió el actuar del fiscal Jorge Winckler Ortiz, a quien señaló de ser incapaz de armar correctamente carpetas de investigación, razón por la cual han tenido que liberar delincuentes. 

Etiquetas:

   linares

   héctor

   yunes

   yunes

   manipulada

   “elección

   estado”

   municipal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog