RECIENTES: Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    

Rebasa 25% gastos de campaña Yunes Márquez en el puerto de Veracruz; con un 5% de rebase se anula

Libertad Bajo Palabra Lun, 10 de Jul 2017 12:52 PM veracruz
El objetivo es gastar dinero para obtener votos a favor de su candidato sin que las autoridades fiscalizadoras se den cuenta.
img

Los topes en los gastos de campaña se ponen con la pretensión de que las contiendas electorales sean de lo más equitativas. Por supuesto eso no sucede nunca, porque el dinero siempre ha sido un factor importante para el triunfo de algún candidato. 

Es por ello que los partidos políticos y algunos candidatos motu proprio, se han convertido en verdaderos expertos para ocultar esos gastos de campaña.

El objetivo es gastar dinero para obtener votos a favor de su candidato sin que las autoridades fiscalizadoras se den cuenta. Pues la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral ha dictaminado que, por el momento en Veracruz, en 25 contiendas municipales que ganara la alianza PAN-PRD, rebasaron sus gastos de campaña. 

Uno de los más preocupantes es el municipio de Veracruz, que según el INE rebasó en un 25 por ciento sus gastos de campaña.

Según la ley del INE si un partido o alianza rebasa en un 5 por ciento los gastos de campaña, esa elección se anula. Pero estamos hablando de un 25 por ciento de rebase, ¿cómo se puede solventar eso? Al parecer la elección se les pasó de tueste. 

En esos es en lo que deberían estar preocupados, no en robarse la elección en otros municipios, como la de Emiliano Zapata.


Etiquetas:

   puerto

   veracruz

   rebase

   anula

   márquez

   yunes

   25%

   gastos

   campaña

   rebasa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog