RECIENTES: Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    

Que se restablezca la tranquilidad, exigencia de xalapeños: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 11 de Jul 2017 8:33 AM xalapa
Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia.
img

Nuestra exigencia es la exigencia de los xalapeños, que se restablezca la tranquilidad, que los ilícitos se investiguen, que se detenga a los culpables y que haya sanciones ejemplares, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez ante la ola de violencia que se ha venido incrementando en la capital.

Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia. “Pero nos sumamos a las voces ciudadanas y pedimos castigos ejemplares para quienes cometen ilícitos, porque la impunidad es el aliciente de la delincuencia. Debemos de castigar, para que se detenga esta ola de violencia que está azotando a Xalapa”.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está enterado de nuestra preocupación. Queremos vivir en paz, queremos vivir con tranquilidad. Hemos sido siempre una autoridad dispuesta a coadyuvar y a apoyar, pero también tenemos que ser muy claros con respecto a la defensa de los intereses del pueblo. Lo que queremos es que se restablezca la tranquilidad en Xalapa”.

Si no se refuerza la seguridad,

vecinos seguirán organizándose

Respecto a los vecinos que se han organizado en colonias, para combatir los robos y detener por propia mano a delincuentes, dijo que si bien él como autoridad municipal no comparte esta acción, “lo comprendo y lo entiendo”.

“No es que lo justifique, pero es totalmente explicable su preocupación y la organización, a la que ya están invitando a más unidades y fraccionamientos”, indicó.

Dijo con mucha claridad que “si no se refuerza la seguridad en Xalapa, si no se aplican estrategias más pertinentes de atención a todos los xalapeños, realmente tenemos que ver como algo natural, que los ciudadanos se sigan organizando, muchos de ellos pensando en armarse y hacer rondines, lo cual es algo muy preocupante porque se necesita que el ejercicio de la justicia esté en manos de las autoridades competentes”.

“Esta es una tarea del Estado. No debe ser jamás una tarea de los ciudadanos. No se pueden exponer a padres de familia, a madres de familia, afuera de sus casas, lo que repito, debe ser una tarea del Estado”, enfatizó.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   xalapeños

   exigencia

   restablezca

   tranquilidad

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog