RECIENTES: Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Horóscopo del Día    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    

Que se restablezca la tranquilidad, exigencia de xalapeños: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 11 de Jul 2017 8:33 AM xalapa
Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia.
img

Nuestra exigencia es la exigencia de los xalapeños, que se restablezca la tranquilidad, que los ilícitos se investiguen, que se detenga a los culpables y que haya sanciones ejemplares, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez ante la ola de violencia que se ha venido incrementando en la capital.

Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia. “Pero nos sumamos a las voces ciudadanas y pedimos castigos ejemplares para quienes cometen ilícitos, porque la impunidad es el aliciente de la delincuencia. Debemos de castigar, para que se detenga esta ola de violencia que está azotando a Xalapa”.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está enterado de nuestra preocupación. Queremos vivir en paz, queremos vivir con tranquilidad. Hemos sido siempre una autoridad dispuesta a coadyuvar y a apoyar, pero también tenemos que ser muy claros con respecto a la defensa de los intereses del pueblo. Lo que queremos es que se restablezca la tranquilidad en Xalapa”.

Si no se refuerza la seguridad,

vecinos seguirán organizándose

Respecto a los vecinos que se han organizado en colonias, para combatir los robos y detener por propia mano a delincuentes, dijo que si bien él como autoridad municipal no comparte esta acción, “lo comprendo y lo entiendo”.

“No es que lo justifique, pero es totalmente explicable su preocupación y la organización, a la que ya están invitando a más unidades y fraccionamientos”, indicó.

Dijo con mucha claridad que “si no se refuerza la seguridad en Xalapa, si no se aplican estrategias más pertinentes de atención a todos los xalapeños, realmente tenemos que ver como algo natural, que los ciudadanos se sigan organizando, muchos de ellos pensando en armarse y hacer rondines, lo cual es algo muy preocupante porque se necesita que el ejercicio de la justicia esté en manos de las autoridades competentes”.

“Esta es una tarea del Estado. No debe ser jamás una tarea de los ciudadanos. No se pueden exponer a padres de familia, a madres de familia, afuera de sus casas, lo que repito, debe ser una tarea del Estado”, enfatizó.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   xalapeños

   exigencia

   restablezca

   tranquilidad

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog