RECIENTES: Muere niño ahogado en balneario de Medellin    PAN asistirá a toma de posesión de Cuitláhuac García en la madrugada: Diputado    Reforma educativa, de las más grandes del mundo, destaca SEP    Congreso de Veracruz revisará nuevamente la Cuenta Pública 2017 de 60 municipios    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Amado Cruz no va a la dirigencia del partido    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Diputados (as) piden a la Sedecop cifras reales sobre crecimiento de Veracruz    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    Yunes quedó a deber en materia de Protección Civil: Ana Miriam Ferráez    El Alcalde de Xalapa Hipólito Rodriguez podría dar su informe entre el 13 y 15 de diciembre    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Gordillo le 'tomará la palabra' a López Obrador y va por el SNTE    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    Las mejores apps para convertir imágenes desde iPhone y Android    Incumple Gobierno de Veracruz con recomendación de la CNDH: Jubilados    

Que se restablezca la tranquilidad, exigencia de xalapeños: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 11 de Jul 2017 8:33 AM xalapa
Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia.
img

Nuestra exigencia es la exigencia de los xalapeños, que se restablezca la tranquilidad, que los ilícitos se investiguen, que se detenga a los culpables y que haya sanciones ejemplares, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez ante la ola de violencia que se ha venido incrementando en la capital.

Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia. “Pero nos sumamos a las voces ciudadanas y pedimos castigos ejemplares para quienes cometen ilícitos, porque la impunidad es el aliciente de la delincuencia. Debemos de castigar, para que se detenga esta ola de violencia que está azotando a Xalapa”.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está enterado de nuestra preocupación. Queremos vivir en paz, queremos vivir con tranquilidad. Hemos sido siempre una autoridad dispuesta a coadyuvar y a apoyar, pero también tenemos que ser muy claros con respecto a la defensa de los intereses del pueblo. Lo que queremos es que se restablezca la tranquilidad en Xalapa”.

Si no se refuerza la seguridad,

vecinos seguirán organizándose

Respecto a los vecinos que se han organizado en colonias, para combatir los robos y detener por propia mano a delincuentes, dijo que si bien él como autoridad municipal no comparte esta acción, “lo comprendo y lo entiendo”.

“No es que lo justifique, pero es totalmente explicable su preocupación y la organización, a la que ya están invitando a más unidades y fraccionamientos”, indicó.

Dijo con mucha claridad que “si no se refuerza la seguridad en Xalapa, si no se aplican estrategias más pertinentes de atención a todos los xalapeños, realmente tenemos que ver como algo natural, que los ciudadanos se sigan organizando, muchos de ellos pensando en armarse y hacer rondines, lo cual es algo muy preocupante porque se necesita que el ejercicio de la justicia esté en manos de las autoridades competentes”.

“Esta es una tarea del Estado. No debe ser jamás una tarea de los ciudadanos. No se pueden exponer a padres de familia, a madres de familia, afuera de sus casas, lo que repito, debe ser una tarea del Estado”, enfatizó.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   xalapeños

   exigencia

   restablezca

   tranquilidad

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog