RECIENTES: Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Exdirector de periciales, Gilberto 'N', seguirá proceso en libertad    Atacan a balazos a taxista frente a secundaria de Coatzacoalcos    Revelan lista de películas animadas a competir por nominación al Oscar    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Pide Alcalde de Xalapa a escuelas revisar tinacos para prevenir brotes de dengue    Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes    Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Dan banderazo de inicio en construcción de aeropuerto de Santa Lucía    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Se extiende a Octubre el mes del testamento en Coatepec    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Nuevo líder petrolero es veracruzano    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    

Tras casi cinco horas de lucha, Muller derrota a Nadal en Wimbledon

Diario de Xalapa Mar, 11 de Jul 2017 10:14 AM tenis
Muller se enfrentará en esa ronda contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista.
img

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal de forma agónica y por segunda vez en Wimbledon, y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.

Muller se enfrentará en esa ronda contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero, y cuatro en el décimo noveno, que hubieran podido cambiar el signo del encuentro. Pero Muller las salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

Después de hacerse con sus primeros tres encuentros con desahogo y sin ceder un set, Rafa sufrió la primera prueba de fuego en este Wimbledon y cedió de nuevo ante Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005, cuando el luxemburgués venció entonces a un Nadal que llegaba a Londres tras lograr su primera corona en Roland Garros.

Muller cortó la racha de 28 sets ganados de forma consecutiva por Nadal, sumando su trayectoria en París, y los primeros partidos en Wimbledon.

El español luchó y estuvo a punto de lograr por tercera vez en su recorrido en el Grand Slam remontar las dos primeras mangas perdidas y ganar en cinco, ambas aquí: contra el estadounidense Robert Kendrick en 2006 y el ruso Mijail Youznhy en 2007, pero Muller lo impidió al romper su saque en el último juego del quinto set, cuando ambos estaban ya agotados.

El duelo de la pista enfrentó al que más victorias lleva en tierra esta temporada (Nadal, con 24) con el de hierba (Muller, con 10). El luxemburgués, de 34 años, ganador de su primer título en esta superficie recientemente en Hertogebosch, se llevó los dos primeros parciales dosificando su fenomenal servicio (ya lleva 102 ‘aces’) ante la falta de chispa de Nadal, muy diferente al jugador que apabulló al ruso Karen Khachanov en la tercera ronda.

Pero el de Manacor reaccionó con fuerza a partir del tercer set, y a la hora y media de partido consiguió la primera rotura que le abría las puertas a la ilusión (3-1), para robar de nuevo en el quinto del cuarto (3-2) e igualar el partido después de dos horas y 32 minutos de lucha.

Se abría la lucha en el quinto set, con Nadal salvando apuradamente su servicio cada vez que le tocaba ponerlo en juego. En ese aspecto estuvo irreconocible pues acabó con 23 directos, pero sus piernas no le permitían demasiados intercambios y su mente estaba atrapada por el saque de su adversario.

Muller estuvo más frío que el español y a la quinta oportunidad dio cuenta del campeón de Roland Garros, que intentaba regresar a los cuartos de Wimbledon, por primera vez desde el 2011.


Etiquetas:

   derrota

   nadal

   wimbledon

   muller

   lucha

   casi

   cinco

   horas

   tras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog