RECIENTES: Conductor de ADO no se detiene pese a que asaltantes dispararon hacia la unidad    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Instagram prueba pulsar en vez de hacer ‘scroll’ para ver publicaciones en Explorar    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Horóscopos de hoy Viernes 19 de Octubre 2018    Advierten por fraude con correos de Spotify o iTunes    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    En diciembre llegará recurso federal para aguinaldos: Diputado    Buscan amparo EPN y Gabinete    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    Liberan de nuevo la actualización de Windows 10; solucionan problema de borrado    La ACNUR acepta apoyar a México con caravana migrante    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Acusa PRD que Bonilla se alió con Héctor Yunes para beneficiar a sus amigos con plurinominales    

Alertan sobre nuevo método para cometer fraudes vía WhatsApp

Formato 7 Mar, 11 de Jul 2017 10:32 AM tecnologia
Las ofertas en línea son comunes en un mundo digitalizado y los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas en las pruebas gratuitas.
img

Las ofertas en línea son comunes en un mundo digitalizado y los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas en las pruebas gratuitas para obtener los datos de los usuarios, como en esta ocasión con WhatsApp.

Kaspersky Lab detectó una campaña fraudulenta en WhatsApp que consiste en un mensaje en el que el usuario es atraído hacia páginas con la promesa de una prueba gratuita de una cafetera Nespresso.

La falsa promoción redirecciona a los usuarios a páginas que solicitan la instalación de aplicaciones que solicitan datos personales, además de pedirles que envíen un mensaje con la misma promoción a 10 de sus contactos o a tres grupos dentro de la aplicación de mensajería.

En un comunicado, el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina, Fabio Assolini, dijo que este tipo de campañas traen grandes ganancias a los cibercriminales, quienes siguen la misma dinámica que en ataques anteriores.

“Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, señaló.

La campaña maliciosa que circula por WhatsApp afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS, y circula en México y otros países de América Latina.

Para evitar ser víctima de estos ataques maliciosos, se recomienda instalar un programa antivirus que verifique la navegación web del usuario y evite los sitios falsos, así como evitar darle clic a vínculos dudosos o instalar aplicaciones que soliciten datos.


Etiquetas:

   fraudes

   vía

   whatsapp

   cometer

   método

   sobre

   nuevo

   alertan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog