RECIENTES: Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    

PF, lista ante posible liberación de reos

El Dictamen Mar, 11 de Jul 2017 11:37 AM nacional
El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación está preparada para un eventual escenario de liberación de miles de personas.
img

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación está preparada para un eventual escenario de liberación de miles de personas que, por reclasificación de delitos que antes eran graves y ahora ya no lo son, salgan de prisión.

Ante la posibilidad de la excarcelación de las 4 mil personas que ha estimado el gobierno de la Ciudad de México, Castilla indicó que no tienen cifras estimadas y “lo que nos genera es la necesidad de prepararnos para un escenario en lo que esto pueda ser posible. No estamos de ninguna manera ante un panorama en que tengamos mañana que colocarnos en esta difícil situación, no nos corresponde pronunciarnos, nos corresponde estar preparados para cualquier escenario que pueda surgir”.

La PF está preparada “para cualquier escenario” insistió, pero confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aterrice criterios, “con la máxima ética y dirigiendo el interés de la sociedad” por encima de cualquier otro, para garantizar su seguridad.

“Nosotros no quisiéramos que gente que necesariamente por sus antecedentes, por los delitos que enfrentaron, sea peligrosa para la sociedad, esté libre, por eso seremos muy respetuosos y seguiremos muy de cerca este pronunciamiento de la Corte y cómo se va a aterrizar”.

Dado que entre los delitos que ahora ya no son graves está la portación de armas de fuego, Castilla Cravioto se pronunció por revisar esa reclasificación. “Es uno de los temas a revisar… hemos asegurado gente que transporta arsenales completos, armas de muy alto poder y que necesariamente no iban a ser empleados para caza deportiva por el tipo de armamento, y sin embargo, estas personas obtienen su libertad”.

Advirtió que si en los homicidios se usan armas de fuego es porque éstas están en el mercado “en manos de gente que está dispuesta a emplearlas” de ahí la necesidad de estudiar esos ilícitos.

El mando policiaco sostuvo que la PF no está en contra del nuevo sistema de justicia, de lo que se trata es de revisarlo en busca de que “el tecnicismo jurídico no sea un obstáculo para que se lleve a cabo la justicia”.

“No estamos en contra del sistema sino a favor de revisar esos aspectos que hacen parecer que no funcionan algunas cosas”, concluyó.


Etiquetas:

   reos

   liberación

   posible

   ante

   lista

   pf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog