RECIENTES: Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    Inician trabajos de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Pensionados regresarán a las calles; exigirán pagos de diciembre    México pierde ante Chile, Otra vez    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Comparten diputados sus experiencias legislativas, con universitarios    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    ¡Atención! Pronostican lluvias importantes en el sur del estado de Veracruz    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    

Veracruz vivió una elección de estado encabezada por MAYL: PRI

Imagen de Veracruz Mar, 11 de Jul 2017 12:14 PM veracruz
Alarcón Guevara comentó que el caso más significativo fue el de la candidatura de Fernando Yunes Márquez.
img
Para el líder estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, los resultados de los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en los que se demuestra la forma en que los candidatos de la alianza PAN-PRD rebasaron los topes de campaña, sólo reafirman que el pasado 4 de junio se vivió una elección de estado encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Son hechos que fueron señalados y denunciados durante toda la campaña, la forma en que rebasaron los topes y donde no sólo hubo anomalías en el ejercicio financiero, sino que también se vieron en el poder para ejercer con todo el aparato del Gobierno del Estado”, señaló.

Alarcón Guevara comentó que el caso más significativo fue el de la candidatura de Fernando Yunes Márquez, quien utilizó recursos de manera desproporcionada para ganar en el municipio de Veracruz.

“En tiempo y forma procedimos con recursos legales porque demostramos que había ingredientes técnicos-financieros y de ejercicio de poder que no garantizaron una equidad electoral, hubo intromisión evidente del gobierno”, dijo.

El dirigente en Veracruz del PRI precisó que en 40 municipios interpusieron recursos para revisar la elección, ya que incluso en algunos donde perdió el PAN-PRD, como el caso de Xalapa, también fue excesivo el uso de dinero para la campaña.

“En el puerto de Veracruz fue notable, pero también procedimos en Pánuco, Tantoyuca, Oteapan, Sayula de Alemán, Juchique de Ferrer, Tenampa, entre otros municipios.

“Esperemos que los consejeros tomen en cuenta esto y se discuta a fondo. Apelamos a que habrá un buen criterio y se garantizará el equilibrio para todos”, sostuvo.

Etiquetas:

   encabezada

   estado

   elección

   vivió

   veracruz

   mayl

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog