RECIENTES: Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    

Recibe Nemi Dib amparo para evitar orden de aprehensión

AL Calor Politico Mar, 11 de Jul 2017 12:28 PM xalapa
El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, recibió la suspensión definitiva o amparo para evitar una orden de aprehensión.
img
El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, recibió la suspensión definitiva o amparo para evitar una orden de aprehensión por parte del Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, en Pacho Viejo, Coatepec. 

Sin embargo, deberá de pagar un millón de pesos, según el expediente 785/2017 en el que se aprecia su recurso contra a la orden de aprehensión con la que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el pasado 29 de junio. 

La demanda de amparo fue promovida por Pedro Marín Trujillo, en su carácter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de Juan Antonio Nemi Dib. 

“Con fundamento en el artículo 128 de la Ley de amparo, por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión, se concede la suspensión provisional solicitada, a Juan Antonio Nemi Dib”, señala el expediente. 

Lo anterior se determinó luego de celebrarse este lunes la audiencia incidental para resolver la situación jurídica del exfuncionario estatal, en la que el titular del Juzgado Decimoquinto determinó otorgarle la protección con el pago de un millón de pesos. Cabe señalar que Nemi Dib está acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal, concretamente en las irregularidades que se han evidenciado en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz, también conocido como Hospital Infantil. 

Por esa obra, una juez de control en Pacho Viejo ya dictó prisión preventiva al empresario César Morando Turrent por el lapso de un año, así como 6 meses para la investigación complementaria, luego de ser imputado por el delito de fraude específico por un monto de 82 millones de pesos. 

Por su parte, en la audiencia de imputación del pasado 6 de julio la juez de control legalizó la detención de Isaías Alonso Salas, subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, señalado por los delitos de fraude e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público. 

Lo anterior al adjudicar la obra de la Torre Pediátrica a la empresa Gran Marca Proyectos, de César Augusto Morando Turrent, pese a las inconsistencias detectadas en la obra. La audiencia de vinculación a proceso de este exfuncionario se realizará la tarde de este martes 11 de julio.

Etiquetas:

   orden

   aprehensión

   evitar

   amparo

   nemi

   dib

   recibe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog