RECIENTES: Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    

No cumplen 3 municipios con las observaciones de Alerta de Género

Formato 7 Mié, 12 de Jul 2017 12:45 PM veracruz
Tres de los 11 municipios declarados con Alerta de Violencia de Género en el estado, han incumplido con las observaciones.
img

Tres de los 11 municipios declarados con Alerta de Violencia de Género en el estado, han incumplido con las observaciones del Consejo Nacional para Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim), alertó la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero.

En entrevista, precisó que se trata de los municipios de Las Choapas, Minatitlán y Orizaba, en donde sus autoridades no han comenzado a cumplir con las observaciones hechas por la Conavim a fin de reducir la violencia contra las mujeres.

“Estos municipios no están trabajando como debe ser y vemos que hay resistencia de los Gobiernos. Es más, de los 212 municipios, menos de 90 cuentan con un Instituto Municipal de las Mujeres”.

Consideró que es común ver en los gobiernos municipales que no existe interés por proteger los derechos de las mujeres a tener una vida sin violencia.

Agregó que dado el nivel de violencia que existe en la entidad, es necesario ampliar el número de municipios con la declaratoria de violencia de género, pues han pasado 10 años de haberse promulgado la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres, solo 11 municipios cuenta con la alerta.

Criticó que a nivel nacional los derechos de las mujeres no son prioridad para las autoridades del Estado mexicano, a pesar de que ha firmado tratados internacionales para la erradicación de la violencia de género.

“Se compromete a promulgar leyes que eliminen la violencia contra las mujeres y sin embargo, vemos que la promulgación de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se da hasta el año 2007 y vamos un gran atraso”.

Para la abogada el Gobierno de México tiene un atraso de 20 años en la implementación de políticas públicas para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“El Estado mexicano tiene una gran deuda con las mujeres y niñas porque tenemos derecho a vivir sin violencia, porque en muchas ocasiones no se denuncia”.

Y es que precisó que si bien existen una igualdad legal entre hombres y mujeres, esta no es real en la vida cotidiana de las mujeres, ya que hay violencia de todo tipo en contra de las mujeres.

Cobos Lucero añadió que además de las fallas del Gobierno, entre la sociedad hay quienes ven a las mujeres como ciudadanas de segunda debido al desconocimiento de los derechos de la mujer.

“Consideran que vivir violencia es algo normal, que nacimos para sufrir y esto hay que cambiarlo (…) Debemos cambiar porque el camino a la igualdad es un camino muy largo y lleno de espinas”.


Etiquetas:

   género

   alerta

   observaciones

   municipios

   cumplen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog