RECIENTES: Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Estrés en el embarazo podría determinar el sexo de tu bebé    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Dan banderazo de inicio en construcción de aeropuerto de Santa Lucía    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Presentarán elote más grande del mundo en Feria de Coacoatzintla    Asilo de ancianos cuenta con el respaldo de autoridades y sociedad Coatepecana     Médicos podrán negarse a atender a comunidad LGBT en Nuevo León    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Con nueva Fiscal esperamos cifras exactas de desaparecidos en Veracruz: Diputada    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Revelan lista de películas animadas a competir por nominación al Oscar    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    

Consumir 3 tazas de café al día es benéfico para la salud

Formato 7 Mié, 12 de Jul 2017 2:04 PM ciencia
Beber café podría ayudar a vivir más tiempo, de acuerdo con dos extensos estudios internacionales difundidos este lunes.
img

Beber café podría ayudar a vivir más tiempo, de acuerdo con dos extensos estudios internacionales difundidos este lunes.

Los expertos advirtieron, sin embargo, que los estudios estadounidenses y europeos publicados, no demostraron que el café fuera realmente la razón por la que muchos bebedores parecían tener vidas más largas.

Por el contrario, las investigaciones fueron de naturaleza observacional, lo que significa que mostraron una asociación entre el consumo de café y una propensión hacia la longevidad, pero no llegaron a probar causa y efecto.

El primer estudio, dirigido por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, examinó a más de medio millón de personas en 10 países de Europa.

Aquellos que bebían unas tres tazas al día tendían a vivir más tiempo que los que no bebían café, reportó el estudio.

“Encontramos que un mayor consumo de café estaba asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa y específicamente por enfermedades circulatorias y digestivas”, dijo el autor principal Marc Gunter, del IARC.

El segundo estudio, que incluyó a más de 180 mil participantes de diversos orígenes étnicos en Estados Unidos, encontró ventajas para la longevidad sin importar que el café tuviera cafeína o fuera descafeinado.

Los bebedores de café tenían un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales.

Aquellos que bebían una taza al día tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de morir en comparación con los que no bebían café.

Aquellos que bebían dos o tres tazas al día reducían el riesgo de muerte en 18 por ciento.

“No podemos decir que beber café prolongará su vida, pero vemos una asociación”, dijo la autora principal Veronica Setiawan, profesora de medicina preventiva de la Keck School of Medicine de la Universidad del sur de California.


Etiquetas:

   benéfico

   salud

   día

   café

   tazas

   consumir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog