RECIENTES: Balean a un hombre en Coatzacoalcos    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    

Consumir 3 tazas de café al día es benéfico para la salud

Formato 7 Mié, 12 de Jul 2017 2:04 PM ciencia
Beber café podría ayudar a vivir más tiempo, de acuerdo con dos extensos estudios internacionales difundidos este lunes.
img

Beber café podría ayudar a vivir más tiempo, de acuerdo con dos extensos estudios internacionales difundidos este lunes.

Los expertos advirtieron, sin embargo, que los estudios estadounidenses y europeos publicados, no demostraron que el café fuera realmente la razón por la que muchos bebedores parecían tener vidas más largas.

Por el contrario, las investigaciones fueron de naturaleza observacional, lo que significa que mostraron una asociación entre el consumo de café y una propensión hacia la longevidad, pero no llegaron a probar causa y efecto.

El primer estudio, dirigido por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, examinó a más de medio millón de personas en 10 países de Europa.

Aquellos que bebían unas tres tazas al día tendían a vivir más tiempo que los que no bebían café, reportó el estudio.

“Encontramos que un mayor consumo de café estaba asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa y específicamente por enfermedades circulatorias y digestivas”, dijo el autor principal Marc Gunter, del IARC.

El segundo estudio, que incluyó a más de 180 mil participantes de diversos orígenes étnicos en Estados Unidos, encontró ventajas para la longevidad sin importar que el café tuviera cafeína o fuera descafeinado.

Los bebedores de café tenían un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales.

Aquellos que bebían una taza al día tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de morir en comparación con los que no bebían café.

Aquellos que bebían dos o tres tazas al día reducían el riesgo de muerte en 18 por ciento.

“No podemos decir que beber café prolongará su vida, pero vemos una asociación”, dijo la autora principal Veronica Setiawan, profesora de medicina preventiva de la Keck School of Medicine de la Universidad del sur de California.


Etiquetas:

   benéfico

   salud

   día

   café

   tazas

   consumir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog