RECIENTES: Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    

PGR inicia investigación contra Mireles por apología del delito

Lopez Doriga Jue, 13 de Jul 2017 9:32 AM nacional
José Manuel Mireles presuntamente indujo a resistir una acción de Estado a las autodefensas, con lo que podría volver a ser encarcelado.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por apología del delito contra el doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fuera líder de grupos de autodefensas en Tepalcatepec y Cemeí Verdía en Aquila.

Según autoridades federales, Mireles indujo a resistir una acción de Estado a las autodefensas, con lo que podría volver a ser encarcelado, pues no puede reincidir ni tener contacto con integrantes de estos grupos, luego de que el juez federal que ordenó su libertad bajo caución le impusiera estas medidas.

El martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron víctimas de una agresión en Tepalcatepec, tras un operativo en el que se detuvieron a ocho personas. Posteriormente, Mireles llamó a las autodefensas a llevar armas a la localidad.

“Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde. Por este conducto convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la sierra costa michoacana y de la sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres, donde aún están autodefensas, que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec, que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército”, dijo en un video subido a su cuenta de Twitter.

“Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas la armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”, agregó.

Funcionarios del gobierno señalaron que la Representación Social de la Federación tiene pruebas de que Mireles violó su libertad condicional, por lo que un juez podría revocarla.


Etiquetas:

   apología

   delito

   mireles

   contra

   investigación

   inicia

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog