RECIENTES: Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    México cierra 2019 como el año más violento    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    

PGR inicia investigación contra Mireles por apología del delito

Lopez Doriga Jue, 13 de Jul 2017 9:32 AM nacional
José Manuel Mireles presuntamente indujo a resistir una acción de Estado a las autodefensas, con lo que podría volver a ser encarcelado.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por apología del delito contra el doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fuera líder de grupos de autodefensas en Tepalcatepec y Cemeí Verdía en Aquila.

Según autoridades federales, Mireles indujo a resistir una acción de Estado a las autodefensas, con lo que podría volver a ser encarcelado, pues no puede reincidir ni tener contacto con integrantes de estos grupos, luego de que el juez federal que ordenó su libertad bajo caución le impusiera estas medidas.

El martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron víctimas de una agresión en Tepalcatepec, tras un operativo en el que se detuvieron a ocho personas. Posteriormente, Mireles llamó a las autodefensas a llevar armas a la localidad.

“Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde. Por este conducto convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la sierra costa michoacana y de la sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres, donde aún están autodefensas, que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec, que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército”, dijo en un video subido a su cuenta de Twitter.

“Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas la armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”, agregó.

Funcionarios del gobierno señalaron que la Representación Social de la Federación tiene pruebas de que Mireles violó su libertad condicional, por lo que un juez podría revocarla.


Etiquetas:

   apología

   delito

   mireles

   contra

   investigación

   inicia

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog