RECIENTES: 'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    México cierra 2019 como el año más violento    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock, el género revolucionario

Diario de Xalapa Jue, 13 de Jul 2017 11:00 AM música
La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos.
img

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Rock, un festejo que nació en 1985 con el Live Aid, dos conciertos benéficos realizados en Londres y Filadelfia que en ese entonces reunió a figuras como Queen, Black Sabbath, Madonna, David Bowie, Paul McCartney, The Who, U2, Sting, Led Zeppelin y Mick Jagger, entre muchos otros, con la intención de reunir fondos para combatir la hambruna en  Etiopía, Sudán y Somalia.

La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos. Pero la historia del rock se remonta muchos años atrás, y aunque es difícil definir su origen, los expertos en este género concuerdan en que la figura que dio rostro a esta nueva oleada musical fue Chuck Berry.

Con una influencia del góspel, el blues, el rithm & blues y el country, Chuck Berry revolucionó la música gracias a los riffs de su guitarra que provocaban a todos los presentes mover el esqueleto. El músico fue uno de los pioneros del género a mediados de los años 50 junto con Little Richard y Jerry Lee Lewis, así como Elvis Presley, quien se volvió la imagen sensual del rock.

pores

Desde entonces han surgido diversos rostros que han revolucionado el rock como género y lo han vuelto una forma de vida trazada a través de la libertad y la rebeldía. Basta con remontarnos a la invasión británica de los años 60 que presentó exponentes como los Rolling Stones y los Beatles que hoy son influencia de viejas y nuevas generaciones en todo el mundo.

Como todo género, el rock se ha transformado y ha dado vida a otros subgéneros. Hoy conocemos sonidos como el hard rock con Led Zeppelin o el rock progresivo con Pink Floyd, así como el punk y el new wave con Sex Pistols y The Police, por mencionar algunos.

En México también hemos tenido grandes representantes de este ritmo. En la rockola nacional se pueden escuchar temas que van desde Rockdrigo González y El Tri hasta bandas contemporáneas como Café Tacvba y Molotov, todos ellos voces de diversas generaciones que a través de su música reflejan nuestra realidad urbana; un ideal originario del rock que hoy sigue vigente.


Etiquetas:

   género

   revolucionario

   rock

   mundial

   celebra

   día

   hoy




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog