RECIENTES: Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    

6 consejos para dejar de revisar compulsivamente tu smartphone

Formato 7 Jue, 13 de Jul 2017 11:16 AM ciencia
El celular es hoy como una extensión del cuerpo. ¿Te has preguntado cuántas veces al día sostienes tu teléfono móvil en la mano?, ¿cuántas veces al día piensas en él?.
img

El celular es hoy como una extensión del cuerpo. ¿Te has preguntado cuántas veces al día sostienes tu teléfono móvil en la mano?, ¿cuántas veces al día piensas en él? Es maravilloso, sí, ahí podemos hacer multitareas apenas hace una década impensables como revisar correos, escuchar música, tomar fotografías, grabar audios, revisar redes sociales, leer periódicos. Es verdad, es muy útil, pero también se ha convertido en un hábito que nos genera ansiedad.

Según una investigación de Adam Alter, profesor de NYU, pasamos alrededor de 3 horas al día en nuestro smartphone, cuando en la era presmarthone, solo lo hacíamos durante 18 minutos: esto es 90% más tiempo. También, los niños pasan 20% menos tiempo jugando presencialmente con otros niños.

Lo hacemos de manera automática: tomamos el teléfono en cualquier momento libre. Ello nos quita tiempo para reflexionar, contemplar, convivir. Te presentamos algunos consejos para disminuir tu tiempo en el celular:

Dedica 5 minutos a repasar cómo usas el celular

Haz un recuento de cómo usaste tu celular ayer. Trata de recordar cuántas veces lo tomaste e intenta calcular cuánto tiempo pasaste en él. Una vez hecho esto, llega a una conclusión sobre qué tanto te parece que lo usas de más; recuerda, antes de la era smartphone, las cosas que hacías cuando no utilizabas tu teléfono: escuchar música, tener conversaciones, etcétera.

Apaga el sonido (y la vibración)

Tú controlas tu teléfono; que él no te controle a ti. Si lo tienes todo el tiempo en un “modo” que llame tu atención cuando hay avisos, será mucho más difícil que dejes de depender de él. Ponlo en función de silencio y solo revísalo cada hora, quizá, o si puedes, date un lapso mayor.

Aléjalo de ti

Si tu teléfono está a tu lado, lo más sencillo será que sucumbas a su presencia. Colócalo en un lugar done no puedas verlo.

Usa el lenguaje correcto

No utilices el “No puedo checar mi teléfono”; mejor usa el “No checaré mi teléfono”. La primera frase tiene una connotación de prohibición más que de reto, como en el segundo caso.

Ponte metas

Checar tus redes sociales una vez al día podría ser más que suficiente. Ponte metas; puede ser dos veces al día en un principio.

Sustituye un hábito por otro

Si cada vez que no tienes nada que hacer tomas tu teléfono, sustituye esto por agarrar un libro (lo cual tiene mucho más beneficios para tu psique), ponte a regar las plantas o contacta a alguna persona a la que le tengas afecto.


Etiquetas:

   smartphone

   compulsivamente

   revisar

   dejar

   consejos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Luego de elecciones municipales, PRI tocó fondo: Souza

    No hay razón para impugnar la elección en el municipio de Veracruz, ya que el triunfo del candidato por la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez fue contundente, afirmó el abogado y miembro del PRI, Gustavo Sousa Escamilla.

  • img

    México, integrante de la élite mundial en materia energética

    Con 68 votos a favor, el Senado de la República ratificó en diciembre pasado el ingreso de México como país miembro a la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés). Con este acontecimiento, nuestro país forma parte de la élite mundial de la energía.

  • img

    IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE CURSO TALLER ‘‘GESTIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN’’

    Con el objetivo de detectar propuestas innovadoras que se realicen para facilitar o hacer más eficiente el trabajo en beneficio de los derechohabientes, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió el curso taller de “Gestión Tecnológica e Innovación” como parte del programa Satélites de Innovación.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog